News

6/recent/ticker-posts

Niños y medios digitales

¿Alteran los medios digitales el rendimiento cerebral de los niños? ¿Qué sucede con la materia gris cuando los jóvenes pasan varias horas al día frente al ordenador o al teléfono celular? Este documental busca la respuesta.
Hoy en día televisores, computadoras, consolas de juegos, teléfonos inteligentes y tabletas se han vuelto indispensables. Hacen más fácil la vida cotidiana, pero también influyen en las relaciones interpersonales, en la percepción del tiempo y en la visión de la propia vida. Actualmente se investiga, se lee, se debate y se juega en internet. ¿Con qué consecuencias? Los científicos están de acuerdo: vivir y actuar en el espacio virtual es un desafío nunca visto hasta ahora y peligroso para el cerebro. Algunos investigadores afirman incluso que el aumento del consumo de medios conduciría en los niños pequeños al autismo, y haría que los adolescentes sean adictivos y violentos.

¿Pero realmente son tan dañinos los nuevos medios y por qué están en riesgo especialmente los niños?

Los estudios neurocientíficos muestran que cada nueva experiencia cambia las conexiones neuronales en el cerebro. Raphaël Hitier habló con científicos y médicos de renombre para descubrir lo cierto de estas hipótesis. Documenta estudios innovadores sobre los efectos del consumo de medios en el cerebro de niños y adolescentes.

Neurólogos y expertos en adicciones de EE. UU., Suecia, Francia, China y Suiza explican cómo los dibujos animados, las redes sociales y los videojuegos afectan el desarrollo neuronal y psicológico. ¿Es la generación pantalla realmente una generación enferma?

 




Publicar un comentario

0 Comentarios