News

6/recent/ticker-posts

Las averías más frecuentes en los pistones del carro

En ciudades grandes donde las carreteras están llenas de vehículos, es importante mantener el coche en buen estado. A pesar de haber realizado la revisión pertinente del vehículo para evitar sustos de cara a tus trayectos diarios y viajes, a veces es inevitable sufrir una avería que afecte a piezas importante del motor. Las visitas al taller son algo que todo conductor pretende evitar y más cuando el componente a reparar es especialmente caro. Tomar una serie de precauciones y poder reconocer a tiempo una avería es imprescindible para reducir la factura, sobre todo, cuando algunos componentes pueden vaciar tu bolsillo.

Por ello, en esta ocasión, desde MS Motorservice, nos ayudan a distinguir los daños que ocurren en los pistones del coche y donde se pueden producir. De esta forma, hay cuatro principales daños: en la cabeza del pistón, en segmentos, en la falda y en la camisa del pistón, según recoge Infotaller. En función de donde se encuentren esos daños, nos enfrentamos a diferentes tipos de averías, que se detallan a continuación junto con las causas posibles que las producen.

En la cabeza del pistón se puede producir un gripado por recalentamiento (máxima intensidad en la cabeza del pistón), que puede producirse por los siguientes motivos: Sobrecalentamiento debido a fallas de combustión, inyector de aceite doblado u obturado, montaje de pistones erróneos, fallas en el sistema de refrigeración, o reducción de holgura en la parte superior de la superficie de rodadura.

Si hay huellas de golpes, las causas pueden ser el saliente del pistón excesivo, remecanización excesiva de la superficie refrentada plana de la culata, distancia incorrecta entre la culata y la válvula, junta de culata incorrecta, sedimentación de aceite carbonizado en la cabeza del pistón, juego de válvula demasiado pequeño, o tiempos de mando de la válvula incorrectos debido un mal ajuste o saltos en las correas de distribución.

si hay grietas en la cabeza y la cavidad de fondo, que pueden estar ocasionadas por un inyector defectuoso o incorrecto, momento incorrecto de inyección, caudal incorrecto de inyección, compresión insuficiente, refrigeración insuficiente del pistón, pistones incorrectos con forma de la cavidad incorrecta y aumento de potencia (por ejemplo, chip-tuning).

Si los daños se producen en segmentos del pistón por desgaste de material en el sector del segmento sus causas están en montaje incorrecto del pistón, derrame de combustible, fuerte desgaste axial de las ranuras para segmentos y los segmentos de pistones, o bamboleo de los segmentos. Puede suceder un desgaste radial debido a derrame de combustible, ocasionado por una de estas averías: Falla durante la preparación de mezcla, fallas de combustión, presión de compresión insuficiente, o dimensionamiento incorrecto del saliente del pistón.

Por otro lado, si los daños se producen en la falda del pistón se puede producir un gripado de 45° como consecuencia de ajuste demasiado estrecho del bulón del pistón, gripado en el ojo de biela (falta de lubricación en la primera puesta en marcha) o montaje incorrecto de la biela ajustada por contracción. Si ha gripado por falta de lubricación o desgaste por exceso de combustible, las razones para que ocurra son: Inyección sobresaturada del motor, fallas de combustión (falla de ignición), pérdida de compresión, mecanismo de arranque en frío defectuoso o dilución de aceite con combustible.


Publicar un comentario

0 Comentarios