El principal beneficiario del acuerdo es el mercado de motos eléctricas, pero en realidad las compañías no se han cerrado solo a motos. Su objetivo es desarrollar baterías más duraderas y baratas para eliminar los actuales inconvenientes asociados a los vehículos eléctricos. La idea es realmente buena.
El sistema, además, pretende ser intercambiable. En otras palabras, podrás sacar la batería extraíble de tu moto, triciclo o cuadriciclo eléctrico, dejarla cargando en una estación de carga y ponerle a tu vehículo una completamente llena. El proceso probablemente sea más rápido que llenar el tanque de combustible. En Taiwan hay una nueva compañía llamada Gogoro que ofrece precisamente ese servicio y cambiar una batería por otra es cosa de 6 segundos.

Curiosamente, no es la primera vez que se toma esta iniciativa. Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki firmaron un acuerdo similar en 2019, pero de momento no ha dado ningún fruto. Yamaha se asoció con Gogoro, pero esa colaboración es solo para Taiwán. [Jalopnik]

0 Comentarios