
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/LEZQS2OONNCFTKTIO3ULJPQZ7Q.jpg)
Cada automotriz tiene su “librito” para ponerle nombres a sus vehículos. Algunas respetan la tradición histórica de la marca y otras apuestan a denominaciones novedosas para poder captar la atención del público.
Por ejemplo, Peugeot siempre se caracterizó por utilizar numerología para casi todos sus modelos, dependiendo del segmento y el tamaño del vehículo. Hace unos años decidió cortar con el ascenso de los números y ahora todos terminan con 8, a pesar de lanzarse nuevas generaciones. Por ese motivo, el reciente 208, se conoce como 208 II.
Otra marca que tiene una forma particular de nombrar a sus vehículos es Hyundai. Los SUV llevan denominaciones de regiones o ciudades de Estados Unidos. Solo para enumerar algunas: Tucson es una ciudad de Arizona, Palidase está ubicado en Colorado y Santa Fe es una región ubicada en Nueva México.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/5LYY3Q73PU4LQJPGSJSK53LYZY.jpg)
Por el lado de Toyota, modelos tan icónicos como Corolla, Prius o Supra toman su nombre del idioma latín. Asimismo, del inglés proceden las denominaciones del C-HR, AYGO, RAV4, Land Cruiser y Hilux. También hay vehículos que llevan su designación de la mitología griega y, por supuesto, de una composición de palabras en japonés.
0 Comentarios