
Un hombre encontró a Tiger Woods inconsciente en una camioneta semidestruida que se había estrellado en el sur de California, dijeron las autoridades en documentos presentados ante la corte y obtenidos este viernes.
El hombre, que reside cerca del lugar del percance en Rolling Hills Estates, escuchó el estruendo de la volcadura y caminó hacia la camioneta deportiva, escribió Johann Schloegl, agente de la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles, en una declaración.
Además, el testigo dijo a los agentes que Woods había perdido la conciencia y no respondía a sus preguntas.
El primer agente, Carlos González, llegó minutos después, la mañana del 23 de febrero. Dijo que Woods parecía en estado de choque pero estaba consciente y podía responder a preguntas básicas.
Sufrió lesiones graves en la pierna derecha, así como heridas en el rostro.
El astro del golf dijo a los agentes, tanto en el lugar del accidente como en el hospital, que no sabía cómo ocurrió el accidente ni recuerda haber estado al volante, según la declaración.
Ese documento fue presentado el martes ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, como parte de una declaración de causa probable que solicitó una orden para registrar los datos que residen en la grabadora de la camioneta Genesis GV80 2021.
Al igual que en los aviones, esa grabadora de información se conoce como “caja negra”.
Schloegl solicitó los datos correspondientes al 22 y 23 de febrero.
“Creo que los datos explicarán cómo y por qué ocurrió la colisión”, escribió Schloegl.
Antes, el agente había dicho al diario USA Today que no buscaría una orden para tomar muestras de sangre a Woods a fin de detectar el consumo de drogas o alcohol.
En 2017, Woods ingresó voluntariamente en una clínica para ayudarle con un problema de consumo de medicamentos que requerían de receta médica para su venta, a raíz de que se le acusó de conducir bajo los efectos de enervantes en Florida, el estado donde reside.
Un juez emitió la orden para revisar los datos de la “caja negra”. Los representantes del alguacil se han negado a informar qué encontraron en ésta.
“La Oficina del Alguacil de Los Ángeles no emitirá más información por el momento”, dijo el vocero Shawn Du Busky en un comunicado emitido el viernes. “La investigación sobre esta colisión vial está en curso, y los investigadores del tráfico continúan trabajando para determinar la causa de esta colisión”.

Cuando un fuera de serie irrumpe en la escena deportiva, suele provocar un sismo mediático de escala global que sacude cada rincón del planeta y genera una inevitable atracción por la disciplina que practican. No es posible pensar en la expansión definitiva de la NBA sin la figura de Michael Jordan o en el auge que vivió el fútbol español con la rivalidad Messi-Cristiano. Es lo que a fines de los ’90 empezó a suceder en el golf con la aparición de Tiger Woods: su talento revolucionó el juego y produjo más interés que nunca. Su impacto fue tan grande que el PGA Tour apostó un pleno a su figura durante mucho tiempo y le sirvió para llevar a niveles insospechados a sus contratos de patrocinio y derechos de TV. Pero en los últimos años han tenido que empezar a preparar el terreno para un mundo sin él.
Todos los seguidores del golf suspiraron de alivio cuando el legendario jugador estadounidense salió vivo del grave accidente automovilístico que sufrió en el sur de California y que lo hizo pasar por el quirófano. Debió someterse a una compleja cirugía en su pierna derecha para corregir las severas lesiones que sufrió en el pie, tobillo, tibia y peroné.
Su rehabilitación será larga y difícilmente pueda volver a competir, pero en verdad Tiger Woods ya estaba en la recta final de su fantástica trayectoria deportiva y este accidente podría ser la causa definitiva para su retiro. Más allá de su enorme regreso del 2019, cuando realizó uno de los retornos más impactantes del deporte al conquistar su quinto Masters de Augusta, su primer major en 11 años, sus ausencias o malos resultados en varios torneos importantes durante la última década se hicieron moneda corriente. Falló el corte en casi la mitad de los majors que ha jugado desde el 2014 y solamente quedó tres veces entre los 15 primeros en 27 eventos. Además bajó su promedio de torneos jugados por año. En su primera década, jugó un promedio de 19 eventos por año. Pero en la última década solamente promedió 11 torneos por año de un total de 46 que tiene el Tour. De todas formas, nunca ha jugado más de 21 certámenes en un año en el PGA Tour, pero eran suficientes para marcar el pulso.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/XCMUTTJXGZGY7EHQKY2LPU4TEM.jpg)
Paradójica y forzosamente, el hombre que hizo grande al circuito dejó de ser el foco de las transmisiones y campañas de marketing. Woods se convirtió en profesional en 1996 y al año siguiente sorprendió al mundo tras ganar el prestigioso Masters de Augusta con solo 21 años, convirtiéndose en la persona más joven en ganar un major, con la mayor diferencia de golpes y el marcador más bajo. A partir de allí el golf creció a pasos agigantados, todos se vieron beneficiados por un jugador que dio a este deporte la posibilidad de explotar al máximo su lado comercial.
Cuando en abril de 1997 se colocó la chaqueta verde siendo un jovencito afroamericano de gran potencial, Woods ganó menos de medio millón de dólares. Ocho años después, cuando ganó el mismo torneo por cuarta vez, obtuvo más de USD 10 millones. Aquel 2005, terminó como el deportista mejor pagado del mundo según la revista Forbes, con USD 87 millones en ganancias. Fue su talento el que disparó la cifras y revalorizó todo tipo de premios. En 2019, excluyendo los patrocinios, más de 100 jugadores del circuito profesional ganaron al menos USD 1 millón. Hizo ricos a todos, algo impensado hace dos décadas.
Pero los problemas físicos empezaron a presentarse, se sumaron a los escándalos de su vida personal y otros accidentes viales, y un PGA Tour que estaba en las nubes tuvo que prepararse para el aterrizaje. El fuego de Tiger Woods empezó a apagarse y no quedó otra alternativa que promover una nueva camada de jugadores. No hay actualmente una estrella de su calibre, pero hay seis países diferentes representados en el Top 20 del ránking, con una edad promedio menor a 29 años. Los últimos ocho majors fueron ganados por diferentes jugadores.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HHYNPB6MBRCITHENPTRX3FBUWU.jpg)
Es sabido que ninguna de las estrellas actuales genera el impacto que Woods supo dar al golf. Nadie podrá generar ese efecto que solamente él garantizaba si un domingo por la tarde estaba en la pelea por el título. Por ejemplo, en el PGA Tour Championship 2018, cuando Tiger terminó en segundo lugar por detrás de Brooks Koepka, la audiencia de TV aumentó un 69% con respecto a la ronda final del año anterior. Y aunque los propios protagonistas lo reconozcan, se esfuerzan por hacer un producto competitivo.
“Hay una atmósfera diferente cuando Tiger juega en un torneo que cuando no está jugando. Incluso si juegan los 20 mejores jugadores del mundo, si él no está allí, puedes notar la diferencia”, dijo el español Jon Rahm, actual número 2 del mundo, en una entrevista con Golf Channel en la previa del WGC Workday Championship. “Él no es Superman. Es inevitable que algún día él no sea parte de esto, será algo con lo que el circuito de golf tendrá que lidiar. Creo que todo el mundo debería estar agradecido de que esté aquí, de que esté vivo, de que sus hijos no hayan perdido a su padre”, agregó Rory McIlroy, ex número 1 del mundo y una voz influyente entre los actuales integrantes del circuito, en una conferencia de prensa de este torneo. McIlroy tenía 7 años cuando Woods ganó su primer gran campeonato, lo que sin duda fue una gran inspiración para sus inicios.
A sus 45 años, con varias cirugías en la espalda y la reciente operación en la pierna derecha, su deseo es regresar al circuito profesional. “Si hay alguna forma de que pueda seguir jugando, lo hará”, le manifestó una fuente cercana de Woods a la revista People. No obstante, el ganador de 15 majors ya vivía sus horas más bajas y este revés en su vida puede ser determinante para su futuro. El choque automovilístico después de un año en el que solo cosechó un Top 10, y eso fue antes de la pandemia. Cuando el golf retomó su actividad, esperó un mes más. Jugó solamente siete eventos desde julio y nunca llegó al Top 35. Quedó a un trofeo de los 83, lo que convertiría en el único jugador más ganador de todos los tiempos. Ahora comparte el registro con Sam Snead. Pero nadie contaba con su accidente. Y en el PGA Tour, donde se acostumbraron a no tener a su rey en plenitud en los últimos tiempos, ya podrían preparar un adiós definitivo.
Las autoridades investigarán la “caja negra” que se supone tienen los vehículos modernos como la camioneta Genesis GV80 modelo 2021, manejada por Tiger Woods, quien se accidentó el pasado martes 23 de febrero para saber con precisión qué tan rápido manejaba cuando perdió el control.
“Esperamos que esté equipada con la caja negra y así nosotros tendremos información sobre la velocidad, que puede ser un factor en este accidente”, afirmó el sheriff Alex Villanueva.
El deportista viajaba a “una velocidad relativamente mayor de lo normal”, confirmó el alguacil Villanueva. Se estima que la velocidad a la que viajaba el golfista era de unos 130 km/h.
El legendario golfista estadounidense, ganador de 15 Majors, volcó con su camioneta en la zona de Rancho Palos Verdes, una ciudad ubicada en Los Ángeles, y terminó hospitalizado por las múltiples lesiones que sufrió en sus piernas y que ponen en duda continúa en la disciplina del golf.
Tiger Woods no enfrentará cargos por el accidente que sufrió en Los Ángeles
En las últimas horas, luego de que se conociera el parte médico tras la intervención quirúrgica que se le realizó al jugador de 45 años en el Centro Médico Harbor-UCLA, el alguacil del condado dio detalles del primer contacto que tuvieron las autoridades con Tiger una vez que estuvo dispuesto a hablar.
“En el hospital, los investigadores le preguntaron al respecto y no había ningún recuerdo del accidente en sí”, explicó el sheriff Villanueva en diálogo con la cadena televisiva CNN.

Al mismo tiempo, confirmó que Woods estaba consciente y lúcido en el lugar donde se produjo el accidente con su camioneta, pero no hizo comentarios sobre la posible causa de lo sucedido.
Al mismo tiempo, reconoció que todavía no saben si Woods estaba distraído al momento del despiste, pero aseguró que “lo averiguaremos”.
Para eso, aclaró, los registros del teléfono celular serán claves. De todos modos, en caso de confirmarse esto, no sería catalogado como delito y apenas contaría como una infracción.
Según el reporte de las autoridades, la colisión se dio a las 7.12 del martes. A las 7.22 un vecino realizó el llamado al 911 y sólo seis minutos más tarde, a las 7.28, ya estaba el oficial Carlos González en la escena.
El sheriff Villanueva explicó también que los investigadores no presentarán cargos contra Tiger. “No contemplamos ningún cargo en este accidente. Esto sigue siendo un accidente. Un accidente no es un delito. Ocurren, desafortunadamente”, agregó.
Según la reconstrucción de los medios en Estados Unidos, Woods cambió su rumbo, colisionó contra un letrero de bienvenida al lugar ubicado en el medio de la carretera, cruzó hacia los carriles del sector sur, saltó una acera y entró en un campo cercano donde su vehículo finalmente se detuvo tras chocar contra un árbol.
Luego de ser liberado por los bomberos y una vez que llegó al nosocomio para ser atendido por los médicos, Tiger fue sometido a una larga cirugía por sus lesiones en el pie, tobillo, la tibia y el peroné de su pierna derecha, la más afectada por la colisión.
“Sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica”, indicó el director médico del centro, Anish Mahajan. (aquilinorosariobaez@gmail.com)


:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FWMY5FTH4NFF5J3NF763MDKJTQ.jpg)
Este martes, la vida de Tiger Woods sufrió un cambio después de un accidente automovilístico que lo obligó a ser sometido a una cirugía. Pero un día antes, el golfista pasó un buen rato con sus algunas celebridades en un juego del deporte en el que es experto.
De acuerdo con el portal E! News, Woods pasó el día con el ex basquetbolista Dwyane Wade, y los actores Jada Pinkett Smith y David Spade. Esto para un proyecto en conjunto entre la revista Golf Digest y el servicio de streaming, GolfTV.
A través de su cuenta de Instagram, Wade compartió un video en el que se mostró con Woods y le agradeció por haberle enseñado a practicar golf.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/C4FFDNMYLRASJAE3J263YXFF5A.jpg)
“Así que les dije que estaba a punto de hacer algo increíble hoy. Y tuve una oportunidad, vi al más grande de todos los tiempo, aunque no se siente cómodo con eso. Pero tuve la oportunidad de aprender con este hombre de aquí. Tiger, gracias por enseñarme algo, ¿qué tan bien lo hice o qué tan mal lo hice?”, cuestionó Wade.
Woods, bromeó y expresó que el ex basquetbolista lo hizo “bien” antes de negar con la cabeza. “Ya estás mejorando, ya estás mejorando”, dijo Woods.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/CBG6VENOXRB4POBZEWUWOYEZKA.jpg)
Por otra parte, Jada Pinket Smith compartió un par de imágenes con Woods, también en un campo de golf y disfrutando del juego.
“¿Adivinen con quién tuve el día de golf más increíble ayer? ¡Sí! El magnífico @TigerWoods Sí ... los sueños se hacen realidad. No puedo esperar a que vean mi viaje de golf con Tiger. ¡Manténganse al tanto!”, expresó la actriz.
Finalmente, el comediante David Spade también compartió su propia imagen con el golfista en la que bromeó que él fue quien le enseñó al campeón de 15 majors, cómo jugar el deporte.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/NSV2DMMCXJBKZKGRAMDDFVSJGU.jpeg)
“Una lección de golf con este hombre hoy. Y ¿saben qué? No es tan malo… Aprende las cosas muy rápido. Muy buen oyente”, bromeó Spade.
El accidente
Woods fue noticia este martes debido a que sufrió un accidente por la mañana cuando viajaba solo a bordo de su SUV Genesis 2021 en Los Ángeles. El deportista tuvo que ser trasladado a un hospital cercano en donde fue intervenido por las heridas que tenía en sus piernas, según comentó su agente Mark Steinberg, y confirmó más tarde la misma Policía.
La Oficina del Sheriff del Condado brindó una conferencia de prensa para aclarar los hechos aunque reconocieron que no tienen ninguna evidencia concreta que les permita determinar la causa del incidente.
El alguacil Alex Villanueva fue quien tomó la palabra para explicar que el vehículo de Woods “recorrió varios metros” desde que se salió del camino y que por lo tanto pueden deducir “que iba a una alta velocidad”. Además, recalcó que en esa zona es usual que haya vuelcos y choques porque es una bajada luego de una curva y los conductores suelen excederse del límite de velocidad sin advertirlo.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/F54F33A5U3UAAGFNOIF2WOODPA.jpg)
“El primer contacto fue con la mediana del centro (un pequeño boulevard que separa los carriles), desde allí se cruzó al carril opuesto de tránsito, chocó contra la acera, chocó contra un árbol, y hubo varios vuelcos durante ese proceso”, describió.
A su vez, aseguró que no le hicieron ningún tipo de prueba ya que los agentes entendieron que estaba lúcido: “No parecía estar bajo la influencia de alcohol, drogas o algún tipo de estupefaciente”. Algo que fue corroborado luego por el oficial González, el primero en arribar al lugar: “Le pregunté su nombre, me dijo que era Tiger, le pregunté la fecha y hora y me contestó lúcido y calmado. Su condición era estable”.

El golfista Tiger Woods resultó herido de gravedad este martes en un accidente de tránsito cerca de Los Ángeles, aunque se desconocen hasta ahora los pormenores de sus lesiones, informó el Departamento del Sheriff del condado angelino.
"Aproximadamente a las 07.12 horas (15.12 GMT), el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles respondió a una colisión de tráfico de un solo vehículo en Rancho Palos Verdes. El vehículo sufrió daños importantes", señaló el cuerpo policial en un comunicado.
De acuerdo a esa fuente, "el conductor y el único ocupante fue identificado como el golfista Eldrick 'Tiger' Woods".
"Woods fue rescatado del accidente con las 'mandíbulas de vida' (herramientas hidráulicas de rescate) por los bomberos y paramédicos del condado de Los Ángeles, y luego trasladado a un hospital local en ambulancia por sus heridas", detalló ese departamento.
Varios medios locales se refirieron a la condición de Woods como "crítica", aunque no hay una comunicación oficial que respalde eso hasta el momento.
Woods, de 45 años, estaba en el área para disputar el torneo anual de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles, según la revista TMZ.
Woods es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, con un récord de 683 semanas en la posición número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014.
El golfista, nacido en Cypress (California), ha ganado el Masters de Augusta en cinco ocasiones; tres el Abierto de Estados Unidos; y otras tres el Abierto Británico, entre otros títulos de su palmarés.
0 Comentarios