
Elon Musk dice que su empresa de neurotecnología, llamada Neuralink, podría comenzar a implantar chips en humanos a finales de este 2021.
Musk compartió la noticia en Twitter en respuesta a un usuario que le dijo que estaría dispuesto a participar en las pruebas en humanos.
A través de su empresa, Musk planea implantar un chip de inteligencia artificial en el cerebro de los humanos con la esperanza de que puedan controlar la tecnología con el pensamiento.
“Tuve un accidente automovilístico hace 20 años y desde entonces he estado paralizado de los hombros. Estoy disponible para estudios clínicos en @Neuralink”, escribió a Musk el usuario, llamado Hamoon Kamai, en Twitter.
“Neuralink está trabajando muy duro para garantizar la seguridad de los implantes y está en estrecha comunicación con la FDA. Si las cosas van bien, es posible que podamos hacer pruebas iniciales en humanos a finales de este año”, le respondió el CEO de Tesla, de acuerdo con el New York Post.
El objetivo de la empresa Neuralink es también ayudar a los pacientes paralizados a interactuar fácilmente con sus teléfonos celulares o computadoras mediante la implantación del chip cerebral.
0 Comentarios