
Tesla ha presentado hoy un esperado rediseño del interior del Model S y el Model X, que cumplirán nueve y seis años en 2021. Al mismo tiempo, ha puesto a la venta una nueva versión del Model S llamada Plaid+ con tracción integral de triple motor, más de 1100 caballos de potencia, 840 kilómetros de autonomía estimada y aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos.
El nuevo interior incluye una pantalla central de 2200 x 1300 píxeles. Como en el Model 3 y el Model Y, está en horizontal en vez de vertical. Pero a diferencia de la pantalla de estos modelos más baratos, se puede inclinar de izquierda a derecha. Hay una segunda pantalla frente al conductor, que equivale a un panel de instrumentos, y una tercera pantalla con funciones de control y entretenimiento para los pasajeros de atrás.
Según Tesla, el nuevo ordenador de a bordo tiene una potencia gráfica de 10 teraflops, lo que permite jugar a juegos como The Witcher 3 con un mando inalámbrico desde cualquier asiento. Los coches vienen con 22 altavoces y micrófonos para la cancelación de ruido.

El nuevo sistema de climatización tiene controles de tres zonas para personalizar el flujo de aire. Las rejillas de ventilación están ocultas, en línea con el diseño minimalista que Tesla introdujo con el Model 3. Los nuevos Model S y Model X también toman del Model 3 una consola central de una sola pieza. Y las puertas tienen espacio de almacenamiento por primera vez en el S.
El nuevo volante se acerca a los que vimos en la presentación del Tesla Roadster 2021, un volante estilo yoke (de aeronave, en forma de T) que probablemente complique algunas maniobras. Para colmo, elimina las palancas de cambios e intermitentes, que ahora son botones capacitivos al alcance de los dedos.
Desde el exterior, los cambios que podemos apreciar son mínimos. Solo algunos retoques, salvo por el techo de vidrio, que ahora va de punta a punta y bloquea la luz infrarroja y ultravioleta para los ocupantes del vehículo.
El Model S parte de los 78.490 dólares (89.990 euros) para la versión de gran autonomía, 118.490 dólares (119.990 euros) para la versión Plaid y 138.490 dólares (139.990 euros) para la versión Plaid+.
El Model X parte de los 88.490 dólares (99.990 euros) para la versión de gran autonomía y 118.490 dólares (119.990 euros) para la versión Plaid.

De todas las novedades de los nuevos Tesla Model S y Model X, la que sin duda llamó más la atención fue el volante. Semicircular, como el mando de un avión o un Fórmula 1, el nuevo volante lleva el minimalismo a otro nivel eliminando la palanca de cambios y la palanca de intermitentes.
A diferencia de otros fabricantes, Tesla aprovechaba una de las palancas tras el volante para cambiar los modos de conducción, lo que en otros coches automáticos es una palanca central con las letras P, R, N y D. Ya había coches que automatizaban el punto muerto y el freno de mano, pero hasta ahora, todos los automáticos necesitaban una palanca de este tipo para dar marcha atrás
Según Elon Musk, los nuevos Model S y Model X no necesitan ninguna palanca de cambios porque “adivinan la dirección de conducción según los obstáculos que ven, el contexto y el mapa de navegación” aprovechando los sensores y algoritmos de aprendizaje automático de Autopilot. “Después de conducir sin usar una palanca PRND durante unos días, ¡se hace muy molesto volver atrás y usar una palanca de cambios!”, añade el director ejecutivo de Tesla.
Un documento interno de la compañía, recogido por Electrek, dice que “el vehículo utiliza los sensores de Autopilot para determinar de forma inteligente y automática los modos de conducción previstos, y seleccionarlos. Por ejemplo, si la parte delantera del Model S/X está frente a la pared de un garaje, lo detectará y cambiará automáticamente a reversa una vez que el conductor presione el pedal del freno. Esto elimina un paso más para los conductores”.
Aunque las decisiones del coche se pueden cancelar desde un botón virtual en la pantalla táctil, está por ver si algo así llega a ser homologado en lugares como Europa. Lo mismo se podría decir de la forma del volante (hay una imagen de los nuevos Tesla con volante circular en la web de la compañía, por lo que quizá se ofrezca como alternativa) y de los nuevos intermitentes, que se activan con botones capacitivos sensibles a la presión desde el propio volante.








0 Comentarios