News

6/recent/ticker-posts

¿Cuáles son las mejores opciones para enviar dinero desde Estados Unidos a República Dominicana?

 
Recientemente el Banco Central de República Dominicana reportó que las remesas que llegaron en 2020 fueron las más altas en los últimos 10 años, totalizando más de 8200 millones de dólares durante todo el 2020.

La mayor parte, casi el 80 por ciento de estas remesas, llegaron al país proveniente de los Estados Unidos. Aquí listamos las mejores alternativas para enviar dinero desde los Estados Unidos a casa.

Según Monito.com, la mejor alternativa y más barata sigue siendo Remitly, que tiene la tarifa de cambio más competitiva (1 USD = 59,59 DOP) y no tiene comisiones por transferencias. Si usas Xoom, otra de las plataformas más usadas, el coste total de tu transferencia para la misma transacción será de aproximadamente 28,02 dólares más.

Cercanía Manos contando dinero en dólares americanos , Contando dinero en dólares americanos con mano , Efecto de tono de época , Concepto de ingresos y negocios.

Las remesas que ingresaron al país superaron un récord de 10 años

Pese al impacto económico mundial que tuvo la pandemia del COVID-19, en 2020 la República Dominicana recibió 8219 millones de dólares en forma de remesas enviadas por dominicanos residentes en otros países. La gran mayoría de estas remesas llegaron desde los Estados Unidos, siendo el 80 por ciento de la totalidad.

Según los registros del Banco Central, estos números significaron un incremento total de un 16 por ciento respecto al 2019 y representa el mayor crecimiento de las remesas en los últimos 10 años.

A raíz de este flujo de dinero, el cónsul dominicano en Nueva York propuso aplicar una tasa de un 1% sobre las remesas anuales. Si se aplicara sobre el dinero ingresado en 2020, los consulados dominicanos dispondrán de 82 millones de dólares anuales para diferentes planes sociales y asistencias en el exterior. Sin embargo esto generó tal malestar, que el ministro de Hacienda y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo tuvieron que declarar, de manera independiente, que el Gobierno no está pensando en ningún nuevo impuesto a las remesas.

Publicar un comentario

0 Comentarios