News

6/recent/ticker-posts

Polémica en la F1: la camiseta de Lewis Hamilton en el podio que puede terminar en una investigación de la FIA


LONDRES (ANSA).- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) evalúa abrir una investigación contra Lewis Hamilton por la camiseta que lució tras ganar el Gran Premio de la Toscana, por la novena fecha de la Fórmula 1. Hamilton aprovechó la celebración por su victoria en Mugello para subir al podio con una prenda en la que se leía el mensaje "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor".

El piloto inglés, muy activo a favor del movimiento "Black Lives Matter", aludía a la muerte Breonna Taylor, registrada el 13 de marzo en Louisville, Estados Unidos, como consecuencia de los ocho disparos de tres agentes de la policía local que ingresaron a su casa. Los tres agentes involucrados, uno de los cuales ya fue suspendido, aseguraron que dispararon para responder a los ataques que vivía con Taylor, quien residía con su novio. La muerte de Taylor adquirió atención nacional con una investigación del FBI incluida tras el asesinato de George Floyd, que despertó el inicio de protestas contra el racismo y la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Hamilton, que en Mugello celebró su victoria número 90 en la F1, fue uno de los impulsores a que también la máxima categoría del automovilismo internacional se sumara al repudio contra el racismo y al reclamo de justicia en Estados Unidos. La cadena británica BBC citó a un portavoz de la FIA respecto del estudio de la apertura de una investigación contra el piloto de Mercedes y campeón mundial vigente."Es una hipótesis que estamos tomando en seria consideración. Evaluamos si el mensaje incluía un contenido político", explicó el portavoz de la FIA al día siguiente del triunfo de Hamilton en Toscana. La FIA respalda la campaña contra el racismo impulsada por el movimiento "Black Lives Matter" y respaldada por Hamilton y otros pilotos de la F1.

El diario español Marca publicó una dura opinión sobre el accionar de Hamilton, que al utilizar la remera tapó a los patrocinadores de Mercedes. "Su guerra político racial hizo que en Mugello la marca que le paga o sus patrocinadores, Petronas especialmente, no pudieran lucirse en el podio. En su lugar, una camiseta en la que se leía: "Detengan a los policías que mataron a Breonna Taylor". Un lema que pone en duda a un país, Estados Unidos que es, con sus defectos, un estado de derecho. No voy a entrar en el fondo de la desgraciada muerte en marzo de Breonna. Pero sí en las formas reglamentadas por el gran circo", destacaron. Y añadieron: "La Fórmula 1 sólo permite indumentaria oficial en el podio. La que marca el equipo y con la gorra que corresponde. Si llega a hacer eso en tiempos de Bernie Ecclestone, éste lo hubiera fulminado. Supongo que Liberty pensará que esa foto de Hamilton hará salir más a su campeonato en Estados Unidos que un podio cualquiera, pero la exageración de los gestos fuera de la pista tapa lo hermoso de este deporte".

Publicar un comentario

0 Comentarios