News

6/recent/ticker-posts

El COE y la Onamet emiten alerta verde para nueve provincias por lluvias





Santo Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta meteorológica y verde para nueve provincia, debido a los efectos de una vaguada, la cual además de precipitaciones,  dejará a su paso tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza.

El director del COE, mayor general Juan Manuel Méndez, informó que las provincias bajo alerta son El Seibo, La Vega, El Gran Sango Domingo, Hato Mayor, Monseñor Noel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata y San Cristóbal.               

Para estas mismas ciudades, la Onamet pronostica que debido a las lluvias esperadas, las nueve provincias fueron colocadas bajo alerta meteorológico, porque se esperan crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas las provincias.

“Le pedimos a la población en alto riesgo en las provincias alertadas, que deben cuidarse, dando un estricto seguimiento a los partes meteorológicos de la Onamet y mantenerse en contacto con el COE a través del 809-472-0909 y a su celular personal 809-773-4447 o descargar la aplicación “alertacoe”.

Pronósticos

La Onamet pronosticó que para este miércoles las precipitaciones continuarán, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en horas matutinas y vespertinas.

Precisó que las lluvias ocurrirán sobre algunos poblados de la región noroeste, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el resto del país permanecerán condiciones generalmente estables, nubosidad aislada con escasas precipitaciones.




Publicar un comentario

0 Comentarios