News

6/recent/ticker-posts

Siquio Ng. aclara solicitud transferencia de fondos hizo a Regidores; anuncia plan estratégico de seguridad ciudadana SFM

 


El alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio Ng de la Rosa, aclaró que la solicitud que hizo al Concejo de Regidores sobre la transferencia de  fondos por valor de cinco millones de pesos para su aprobación, es para destinarlos a obras prioritarias que contribuirán al desarrollo y el progreso del municipio.

En rueda de  prensa realizada la mañana del viernes 28 de agosto, expresó que ese dinero será empleado en el bacheo de calles  y avenidas que presentan deterioro, señalización, reparación de semáforos, iluminación de los parques y áreas oscuras de la  ciudad.

El ejecutivo municipal dijo que hay quejas de la población, principalmente en el sector choferil por la cantidad de hoyos en las calles, por lo que se hace necesario resolver el problema, pero no dispone de los fondos suficientes. 

La solicitud de la alcaldía fue enviada a comisión,  según aprobó el Concejo Municipal para que se conozcan los detalles y la distribución de esos recursos.

Acompañaron al alcalde, la encargada de Obras Públicas, ingeniera Estefhany Negrín,  la gerente  financiera  licenciada Daniela Flores, el director de presupuesto, Jairo  Emmanuel Cruz y el director de tránsito ingeniero Daniel Canela, quien también tuvo participación.

Por otro lado, NG de la Rosa, manifestó que el Ayuntamiento ejecuta  unas 38 obras en diferentes sectores del municipio, entre ellas aceras y contenes, centros comunales,  encementados, una funeraria en Vista al  Valle, entre otras.

Anunció que la ciudad San Francisco de Macorís fue escogida entre cinco municipios  como ciudad modelo para implementar el programa del  de seguridad ciudadana, que encarecerá el Ayuntamiento, con la participación de las instituciones del gobierno y de la clase civil.

Sostuvo que el programa comenzará  en el mes de septiembre con la asesoría materia de seguridad ciudadana de la Embajada Americana, la Fundación, Institucionalidad  y Justicia y el Plan Estratégico Ciudadana de Santiago.

En la mañana del viernes 28, una comisión representantes de esas instituciones se reunió con el alcalde para tratar sobre el importante plan estratégico.



David Díaz Valerio

Publicar un comentario

0 Comentarios