News

6/recent/ticker-posts

Informa 89 internos coronavirus; 20 en cuidados intensivos


La directora de la Región III de Salud, doctora Miguelina Vargas, informó a EL JAYA que en los centros clínicos de San Francisco de Macorís hay 89 personas ingresadas por Covid-19, de las cuales 20 están en cuidados intensivos.

Explicó que de los internos en esta ciudad por coronavirus, en su mayoría proceden de otros pueblos como Santo Domingo y comunidades de la provincia Duarte y de la Región Nordeste.

Al cierre de esta edición a las 8:00 de la noche del miércoles 29 de julio, la distribución de ingresados por centros clínicos es como sigue: el Centro de aislamiento de Güiza tiene 29 internos, de ellos nueve están en cuidados intensivos y de estos cinco están conectados a un ventilador; el Siglo 21 tiene 19, de los cuales cinco están en intensivos.

También El Centro Materno Infantil del Nordeste tiene 19 internos y de estos cinco en intensivos, el Instituto de Especialidades Médicas del Nordeste (Inemed) tiene 17 internos, de ellos solo uno está en intensivos; el Centro Médico Nacional tiene cinco internos, pero no tiene en Unidad de Cuidados intensivos.

La funcionaria aconsejó a la ciudadanía a permanecer en su hogar y si tiene que salir debe ser a algo absolutamente necesario, porque la situación solo se puede controlar si disminuye la circulación de personas en las calles. Además cada persona debe mantener la distancia física de las demás, lavarse las manos y usar mascarilla, afirmó.

Vargas observó que de la zona de Tenares, Salcedo, Villa Tapia son mínimos los casos que se atienden, pero de comunidades del área turística como Samaná, Las Terrenas y Nagua que tienen playa y lugares de recreo, son de donde más enfermos llegan a los centros de salud de San Francisco de Macorís.

Explicó que muchos pacientes llegan descompensados a los centros clínicos, tienen edades sobre los 70 años y comorbilidad, es decir, con enfermedades previas que agravan su situación de salud.

La doctora Miguelina Vargas expresó que los internos por Covid-19 en esta ciudad, llegaron de Santo Domingo, Bonao, Cotui, Samaná, Nagua, Río San Juan, Castillo, Hostos, Pimentel, Villa Riva.

.
Via eljaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios