News

6/recent/ticker-posts

Presuntos sicarios planificaban otros asesinatos en SFM


SANTO DOMINGO.-Los implicados en la muerte de Sifora Yoanka Rosario Then y Enrique García (Kikito) tenían planificado ejecutar a más personas hasta que el propietario del inmueble donde laboraban pagara una deuda de RD$47 millones que mantenía con su hermano residente en los Estados Unidos.
Así consta en la solicitud de medida de coerción contra los imputados Cristian Joel Vargas Amparo y Carlos Ramírez Ortega Morel (Carlito IA), implicados junto a otras personas en el hecho y a quienes un juez le impuso garantía económica y presentación periódica.



Cristian Joel Vargas A.

Vargas Amparo habría confesado a las autoridades que el domingo 17 de mayo, mientras se encontraba en una fiesta en un punto de drogas del imputado Ortega Morel (Carlito IA) fue informado por Jean Carlos Francisco Ramírez (Culito), quien permanece prófugo, sobre “la vuelta” (trabajo) por el cual recibiría RD$80 mil.
Agrega que al día siguiente, es decir el 18 del presente mes, recibió por parte de Francisco Ramírez (Culito) una pistola calibre 40 con la cual abordó la parte trasera de una motocicleta CG en la que se trasladaron para asechar a su víctima, la cual fue identificada por Jean Carlos.
“Esa de la pasola roja, cuando estés cerca dale un tiro en la cabeza”, manifestó Francisco Ramírez (Culito), previo al hecho.
Según las autoridades, Vargas Amparo confesó que disparó contra Rosario Then, y según él, Francisco Ramírez admitió haber asesinado a García (Kikito) el 10 de marzo, por órdenes de Manuel Jesús Reyes Then (Manuel Glock), prófugo.



Carlos Ramírez Ortega

El imputado indicó a las autoridades que Ramírez Ortega Morel (Carlito IA), era la persona que tenía el contacto con Wandys Alcibíades López Jiménez (Wady), quien según las autoridades le pagó a Manuel Glock para matar a su hermano Neftaly Antonio Mena Sánchez por incumplirle con el dinero.
Vargas Amparo fue señalado por las autoridades de participar junto a otras dos personas en la muerte de Juan Francisco Luna Martínez (Chinino), en San Francisco de Macorís.
Andy Castillo Duarte, pareja de Sifora Yoanka Rosario Then, reveló a las autoridades que tras el homicidio de Enrique García (Kikito) en marzo pasado, la hoy occisa le confesó que sentía temor de estar en su trabajo en el residencial Neftaly III y pretendía dejarlo, debido a las constantes amenazas que recibía el propietario del inmueble.
Ayer se entregó a las autoridades Adonis Jiménez Báez (Titi), vinculado en los crímenes por la Policía. Al presentarse junto a familiares y abogado, Jiménez Báez negó su participación en el crimen.
Por el caso permanecen prófugos Francisco Ramírez (Culito), de Jesús Reyes (Manuel Glock), Wandy Alcibíades López Jiménez (Wady) y Ascanio Rodríguez, a quienes la Policía llamó a entregarse y evitar enfrentamiento.
Asesinato
— Apelación
El Ministerio Público apelará la medida de coerción impuesta a los dos imputados por la muerte de la joven Sifora Yohanka Rosario Then, en un hecho ocurrido en San Francisco de Macorís.

Publicar un comentario

0 Comentarios