News

6/recent/ticker-posts

Vinicio Castillo pide al Gobierno auxiliar a padres en pagos de colegios privados


Santo Domingo, RD
El candidato a Senador por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, pidió al Gobierno auxiliar “de manera urgente” a los miles de padres de alumnos de colegios privados que están teniendo  dificultades para pagar las mensualidades y cuotas de inscripción de sus hijos.
Explicó que esta dificultad se debe al efecto de la crisis económica y paro laboral, generado por la pandemia del COVID-19.
“El papel del Ministerio de Educación y del gobierno no puede jamás ser de simple mediador.  Hay un problema social de primer orden que afecta a cientos de miles de familias y la subsistencia económica de miles de colegios privados.  Es deber supremo del Estado y del gobierno crear un fondo especial para esta emergencia, que permita que la educación de estos alumnos no sea afectada”, expresó Castillo Semán.
Consideró que muchos colegios han tenido y van a tener que adecuarse a las clases virtuales, así como los costos de operación y pagos de profesores y que estos deben tener apoyo de las autoridades.
“El Estado tiene que proteger y auxiliar ambos aspectos, el relativo al de los alumnos y el que los colegios privados no vayan a la quiebra o presenten una situación insostenible, desde el punto de vista operativo. El Estado está obligado a actuar en esta columna esencial del derecho a la educación en la República Dominicana”, indicó el candidato.

Publicar un comentario

0 Comentarios