News

6/recent/ticker-posts

Fuerza del Pueblo se atribuye parte de victorias de la oposición y del PLD

El partido Fuerza del Pueblo (FP) se atribuyó la noche de este lunes parte del triunfo de las organizaciones de la oposición y parte del oficialista Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) en las elecciones municipales de este domingo, además, califica como “histórico” su debut en dichos comicios con apenas unos meses de haber sido fundado.
Durante una rueda de prensa, Luis Toral, coordinador de campaña, mostró gráficos en los que presume esas victorias, pero también celebra la debacle del PLD.
De las 158 alcaldías, el partido liderado por Leonel Fernández ayudó a ganar en 24, dijo Toral. Estas son: 17 ganadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), 6 por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y una por Bloque Institucional Social Demócrata (BIS)indica el gráfico, obtenido a partir de los últimos boletines de la Junta Central Electoral (JCE)
De igual manera, dice que aportaron con sus votos en 19 distritos municipales (12 ganados por el PRM y 7 por el PRSC).
“Hicimos un gran aporte a la variación, un gran aporte a que el partido de Gobierno bajara su participación y un gran aporte a que el PRM aumente su participación”, expresó Toral.
Aseguró que de los 62 distritos municipales ganados por el PRM, 12 fueron con alianzas con Fuerza del Pueblo, para un 19%. Y de las 51 nuevas conquistas, 17 (33%) fueron con el apoyo de ellos.


La Fuerza del Pueblo dice que está satisfecha por su partición en las municipales.

La Fuerza del Pueblo dice que está satisfecha por su partición en las municipales. 












Por su lado, el dirigente de ese partido, Henry Merán, explicó que a raíz de la conformación de Fuerza del Pueblo como partido, en ese momento ya los plazos que establecían las leyes 15-19 y la 33-18 de partidos y movimientos políticos habían vencido, por lo que se vieron obligados a pactar alianzas entre coaliciones a nivel nacional.
“Por vía de consecuencia, la personificación de nuestras candidaturas terminaron quedando en boletas de partidos aliados”, explicó.
A la rueda de prensa, asistieron Radhamés Jiménez Peña, coordinador general de campaña; y los miembros de la dirección política Rafael Núñez, la candidata vicepresidencial Sergia Elena de Séliman, Henry Merán, Joaquín Jerónimo y Francis Vargas.
Aseguran que San Juan, Santiago, Moca, Azua, Cotuí, Higüey Santo Domingo Norte fueron victorias en las que tuvieron incidencia.
Pero también, festejaron las derrotas de sus viejos compañeros de partido (PLD), organización que tenía 106 plazas y bajó a 64. De esas, insisten, que 12 fueron impulsadas por el partido verde.
En tanto que Radhamés Jiménez, coordinador general de la Fuerza del Pueblo, calificó como excelente las plazas que obtuvieron con solo unos meses de haber sido fundado ese partido.

Publicar un comentario

0 Comentarios