News

6/recent/ticker-posts

Las ventajas de comprar un vehículo de segunda mano y qué hay que tener en cuenta para realizar una buena compra

En el carro de ocasión existe un ahorro sustancial frente a la compra de uno nuevo. Un BMW Serie 1 nuevo puede costar desde 27.000 euros y uno de ocasión en Dursan desde 14.000 euros. Un ahorro de 13.000 euros directo», explica Oscar Gómez, Jefe de Ventas del nuevo centro de Automotor Dursan en Majadahonda, inaugurado recientemente.




Ejemplo de una tendencia cada vez más acentuada... ¿cuáles son sus ventajas?
- Un vehículo de ocasión no se devalúa tan rápido como uno nuevo, y la relación precio/equipamiento es mucho mejor
- Cambiar de carro es más fácil, con la maxima tasación por coches usados que facilitan la rotación
- Clave: el equipamiento. Con pocos años y kilometros de diferencia, un carro usado puede ofrecer todo tipo de extras por precio similar a uno nuevo con equipamiento básico.
- Sostenibilidad: Como se demuestra en varios casos de la flota de Dursan, hay Vehículos de Ocasión con etiqueta ECO/0.


Ahora bien, a la hora de comprar un Vehículo de Segunda Mano, es primordial tener en cuenta ciertos tips para no encontrarse con sorpresas:
- Centros de trayectoria contrastada (ganancia en fiabilidad), con vehículos tanto propios (se asegura que el vehículo no tenga ningún tipo de carga) y preferiblemente procedentes de renting (se asegura su procedencia, que tenga los mantenimientos realizados en la casa oficial con su libro que lo certifique, así como el kilometraje certificado). Y se puede deducir el IVA en el caso de empresas.






- Concesionarios con Talleres propios: una forma de evitar futuros dolores de cabeza en caso de tener algún tipo de problema o tener que aplicar la garantía (por cierto, garantía propia del concesionario preferible frente a la subcontratada también es algo muy importante)
- Facilidades de financiación y gestión desde el propio concesionario, posibilitando la financiación 100% y aceptando el Vehículo antiguo como parte del pago
- Y no menos importante, contar con Asesores Especializados para ayudarte a encontrar el vehículo que necesitas según tus necesidades: berlina, familiar, SUV, monovolumen, utilitario, todoterreno, familiar…





En el caso de Dursan, destacan: “No es lo mismo comprar un coche porque se ha ampliado la familia para traslados cortos durante cinco años, para lo cual puede servir un Ford Mondeo con 300.000 kilómetros; que querer un coche para entrar en Madrid Central desde las afueras cada día para lo cual iría perfecto un BMW híbrido que tenga 100.000 kilómetros. Si lo que se busca es un segundo coche para ir al campo puedes elegir un Todoterreno con 250.000 kilómetros; un coche para alguien con el carnet recién sacado puede ser un Fiat Punto con 45.000 kilómetros”.
Lo importante es que el Asesoramiento sea acertado en un entorno de garantía, fiabilidad y adaptación al cliente.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Cuando busques un coche de ocasión, confía en profesionales. Su experiencia y conocimiento garantizan una compra segura y satisfactoria, evitando posibles contratiempos en el proceso.

    ResponderBorrar