News

6/recent/ticker-posts

Vuelve el icónico Motorola Razr, esta vez con pantalla plegable

Tras un año de rumores y filtraciones, Lenovo ha presentado oficialmente el nuevo Motorla Razr. Esta vez es todo pantalla, gracias a las bondades de los paneles flexibles. Pero no esperes un superventas como el original (que vendió 130 millones de unidades), especialmente antes de ver el precio.
Si no tuviste un Razr, quizá conozcas a alguien que lo tuviera. El clamshell de Motorola fue un éxito global no solo porque era funcional, sino porque tenía personalidad. Lo mejor del nuevo Razr plegable es que mantiene ese diseño.
A diferencia del Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, el nuevo Motorola Razr parte del tamaño de un teléfono normal y se pliega verticalmente para caber en cualquier bolso y proteger la pantalla interna. Sí, hay dos pantallas táctiles. La externa es un pequeño panel OLED de 2,7 pulgadas y 800 x 600 píxeles que está cubierto por un cristal Gorilla Glass y sirve para cambiar de canción, ver notificaciones y hacerse selfies. La otra es un OLED flexible de 6,18 pulgadas y 2142 x 876 píxeles que está cubierto de plástico y ocuparía todo el espacio interior si no fuera por un pequeño “notch” y una gran “barbilla”.
La barbilla es la parte más gruesa del teléfono. Como en el Razr original, permite que el dispositivo se pliegue por completo, pero esta vez alberga un lector de huellas dactilares y un puerto de carga USB-C. El teléfono tiene el mismo grosor que el Razr original, pero el auténtico logro es su nueva bisagra, que utiliza un complicado mecanismo de piezas móviles para plegar y desplegar la pantalla
El nuevo Motorola Razr viene con un procesador Snapdragon 710, 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. Tiene soporte de eSIM, es resistente a las salpicaduras y lleva una batería de 2730 mAh con carga rápida TurboPower.
Hay una cámara interna de 5 MP, pero la cámara principal (que también está optimizada para tomar selfies) está en la parte exterior. Tiene un sensor de 12 MP y graba vídeo 2K a 30 fps con enfoque por detección de fase. La aplicación de cámara viene con un modo de visión nocturna, un modo retrato y un modo de composición inteligente (opcional) que te ayuda a mejorar tus encuadres.


El Motorola Razr con pantalla plegable estará disponible en enero por 1500 dólares. 

Habrá que probarlo para saber si tiene los mismos problemas de fragilidad que los plegables actuales y para volver a sentir la satisfacción de plegar y desplegar un auténtico Motorola Razr. ¿Vuelven los clamshell?

Publicar un comentario

0 Comentarios