News

6/recent/ticker-posts

Realizarán primer festival del Arroz en la provincia Duarte

Las problemáticas del sector arrocero nacional en sus diferentes vertientes serán tratadas durante el primer Festival del Arroz, evento que se realizará del jueves 31 de octubre al 1ro. de noviembre en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, con los auspicios de la Asociación de Productores de Arroz de la Provincia Duarte, y el Patronato Agropecuario del Nordeste.
El presidente del comité organizador de la Asociación de Productores de Arroz de la provincia Duarte, Marcelo Reyes, informó que para la realización del festival ya han confirmado su participación reconocidos empresarios y expertos en la producción del cereal quienes estarán exponiendo sobre el principal producto de la región.
Reyes dijo que el programa inaugural establece cómo el primer tema la Importancia del Arroz y Uso y Manejo Responsable de Productos para la protección del cultivo que estará a cargo del experto Luis Ayala.
La Posición del sector arrocero frente al DR-CAFTA será un tema expuesto por el productor arrocero Manolo Tavarez Mirabal. Mientras que la Relación de Molineros, Productores Ganar-Ganar, estará bajo la responsabilidad de Heraldo Suero de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz ADOFA.
«La Inteligencia de Negocios en las Factorías de Arroz tendrá como orador invitado al Ing. Antonio Grullón Aratraing, quien es un gran conocedor de la parte comercial de las factorías de arroz, por lo que estamos invitando a todos los productores de la región y el país a participar masivamente del Festival que estará lleno de grandes sorpresas».
Dentro de la realización del evento se tocarán otros importantes temas como son el manejo de Intoxicaciones y usos Responsables, a cargo de la doctora Rosario Gómez de la empresa BAYER,
En el primer Festival del Arroz realizaremos un homenaje de reconocimiento al productor Germán Concepción Mayi, con la entrega de una placa, así como actividades artísticas, entre otros temas.
Biotecnología para un Arroz más Competitivo, será un tema presentado por Cristino J. Durante del Ministerio de Agricultura
El Festival está pautado para iniciarse a las diez de la mañana con la bendición a cargo del obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo, las palabras de bienvenida serán pronunciadas por Carlos Eliseo Negrín, presidente del Patronato de la ciudad Agropecuaria del Nordeste según informó el presidente del Comité Organizador Marcelo Reyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios