News

6/recent/ticker-posts

La Otra Huelga del Próximo Lunes Vs. el Comercio Organizado

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Cuando todavía quedan escombros en las calles y daños en el pavimento de los neumáticos que fueron incendiados en la huelga del pasado miércoles 7, el productivo y solidario municipio de San Francisco de Macorís, es víctima de otro llamado a huelga para este lunes 12.
Esta segunda jornada de protesta que corresponde a este mes de agosto y que tendrá alcance regional, ahora recae en los grupos que conforman el Colectivo de Organizaciones Populares y que lideran los señores Juan de Dios Ortega, Felipe Mena y Ángel Reyes.
Aunque ustedes no lo crean, con la otra huelga del próximo lunes se estará reclamando en las calles las mismas obras que figuraron en el pliego de demandas de quienes organizaron la jornada reivindicativa del pasado miércoles.
En nada sirvió el documento que emitió la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENOR), en el cual llamó a la unidad e hizo saber la precaria situación económica, evidenciada en la disminución del flujo financiero en las manos de los francomacorisanos, duartianos y nordestanos.
Con estos paros de labores con solo días de diferencias, cargan muy pesado los que nacieron desamparados de la fortuna y por ende, suman de manera dolorosa el largo listado de quienes en barrios y comunidades del campo sobreviven con lo que ganan del día a día.
Estas competencias de quiénes tienen mayor atrevimiento para montar huelgas y los funcionarios y políticos oficialistas que solo sacan cabeza en la campaña de cada 4 años, todos sin excepción, deben ser desautorizados para cada vez que les venga en gana, secuestrar la tranquilidad y decidir el porvenir de este pueblo.
Los hombres y mujeres que honran el trabajo y el liderazgo empresarial y comercial, tienen la última palabra, aunque en el camino sean tildados de gobiernistas y reaccionarios.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios