News

6/recent/ticker-posts

El Saldo Trágico de la Huelga Regional de Ayer

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Muy contrario a la huelga del pasado miércoles 7, la huelga regional de ayer dejó en esta ciudad de San Francisco de Macorís un saldo trágico, pues resultó muerto de cuatro balazos el comerciante Júnior Félix Sánchez Agramonte y herido de gravedad el abogado Cristián González.
Entre los puntos luminosos de ambas jornadas de protestas se pueden destacar, la exhibición de tantos militares motorizados que tiene el país y la libertad que tienen los llamados “Encapuchados Armados” para circular libremente en las calles y disparar sus armas sin importar a quién o quiénes puedan alcanzar.
Aunque no se logró ayer una obra ni ninguna otra reivindicación de las reclamadas al gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los “líderes” del Colectivo de Organizaciones Populares, hoy levantan sus voces con orgullo para anunciar que la huelga regional fue exitosa.
Esta afirmación reivindica el decir del dirigente popular y campesino, César Trinidad, quien el pasado jueves resaltó que la huelga del miércoles 7 fue exitosa aunque no se logró las obras reclamadas, porque “lo importante no son las obras, sino el respaldo que recibieron de la población”.

Si en verdad estos convocantes a huelgas se sienten coronados de “glorias”, no pueden decir lo mismo las autoridades del gobierno, porque una vez más se mostraron indiferentes a los reclamos de los citados grupos populares, que si llegasen a unirse por los objetivos comunes, otro gallo cantaría.
Mientras tanto, que siga la fiesta hasta que el cuerpo aguante.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios