News

6/recent/ticker-posts

Cómo evitar que te inflen la factura cuando llevas el carro a un mecánico

Mi esposo llevó su auto a nuestro mecánico esta mañana para hacer unas reparaciones estimadas en más de 1.000 dólares. “Les diré que no cambien el filtro de aire”, me tranquilizó. “Puedo hacerlo yo mismo”. Ahora, si él pudiera instalar y alinear sus propios neumáticos, cambiar una correa y realizar la prueba de emisiones, realmente podríamos ahorrar algo de dinero.
Pero él no puede, por lo que estamos, como la mayoría de los conductores, a merced de la palabra de nuestro mecánico. ¿Realmente es necesario reemplazar esa batería o debemos esperar hasta que se agote en el momento más inconveniente? Estamos bastante seguros de que está siendo honesto y que realmente necesita los reemplazos, principalmente porque seguimos preguntando si el mío, que en realidad necesita reparaciones de vez en cuando, necesita ser reemplazado y él mecánico sigue insistiendo en que le queda vida.
Los clientes tienden a no confiar en la mecánica automotriz y no es solo porque no sabemos mucho sobre autos; es porque incluso los mecánicos de automóviles no confían en otros mecánicos de automóviles. Admiten que a los clientes les llegan facturas infladas según el género, la edad o el tipo de automóvil. Admiten ver servicios innecesarios realizados por problemas que no existen, o problemas que ellos mismos causaron. Demonios, incluso admiten haber visto a otros mecánicos robar artículos de los autos de los clientes, llevarlos a paseos de placer no autorizados y cobrar por trabajos que ni siquiera hicieron.
Tire Reviews and More realizó una encuesta de 154 mecánicos de automóviles y, mientras que los encuestados se calificaron a sí mismos como honestos (4.7 de 5), calificaron a otros mecánicos como mucho menos (3.2 de 5). Sin embargo, sí ofrecieron algunos consejos para encontrar a los honestos y evitar sobrecargos y trabajos innecesarios:
  • Acude a una tienda independiente, no a una cadena o el concesionario.
  • Asegúrate de obtener una segunda opinión antes de reemplazar “todo” lo que sugiere una tienda.
  • Busca un mecánico familiar que parezca profesional, que tenga buenas referencias y haya estado en el negocio durante mucho tiempo.
  • Comprueba que forma parte de las asociaciones oficiales de cada país.
  • Pregunta y obtén recomendaciones de familiares y amigos entusiastas del automóvil. 
Mi esposo acaba de llamar, sus frenos también necesitan ser reemplazados. Estamos confiando en ti, Brett; principalmente porque te lo has ganado, pero también porque seguimos los consejos de la lista anterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios