News

6/recent/ticker-posts

La Labor de los Talleristas en las Escuelas Públicas

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
La histórica y combativa Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de manera razonable ha mantenido su discurso de que a partir de que muchas escuelas fueron sumadas al Programa de Tandas Extendidas, requerían que el Ministerio de Educación les nombrara de urgencia los Talleristas.
En principio la postura del gremio fue tildada por las llamadas “Bocinas del Gobierno”, de politiquera, de mal gusto y una manera más de tratar de deslucir o torpedear la gestión del arquitecto Andrés Navarro y su equipo de trabajo en la cartera educativa.
Ayer en las instalaciones del liceo “Doctor José Francisco Peña Gómez”, los dirigentes de la fundación Caamaño, ADP, club Gregorio Luperón y la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, fueron testigos del positivo trabajo de los Talleristas a favor del conocimiento en las artes de los estudiantes en sus diferentes edades.
Los estudiantes fueron los protagonistas del gran espectáculo artístico y cultura, que sirvió para el inicio de las actividades del 54 aniversario de la Revolución Constitucionalista del 24 de abril del 1965, mostrando que saben de teatro y de otras manifestaciones que enriquecen las Bellas Artes.
Si las restantes escuelas, liceos y politécnicos han sido dotados de Talleristas, que no barajen sus responsabilidades ante el estudiantado, podríamos presagiar que habrá un antes y un después en el aprovechamiento de horas clase.
Sirva este editorial para felicitar a los profesores del liceo “Doctor José Francisco Peña Gómez”, por impartir de manera positiva en sus aulas el arte y la cultura, que contrasta con los momentos angustiantes que vive el liceo “Ercilia Pepín”, donde se impone la anarquía, liderada por la clase estudiantil.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios