News

6/recent/ticker-posts

El quepis del presidente Medina llama la atención en visita a productores de cacao



El presidente Danilo Medina realizó la Visita Sorpresa 247 a productores de cacao orgánico en Monte Plata con un quepis negro para protegerse del clima mañanero de la provincia.
Medina se reunió con los agricultores de Sabana de Payabo, en Monte Plata, donde se encuentran unos 150 productores con una carga familiar de 900 personas.
El quepis de mandatario no pasó desapercibido en las redes y en los grupos de conversación donde algunos lo consideraron como “un quepis revolucionario”.
Los quepis son sombreros de uso militar y se les relaciona a los regímenes de izquierda. El líder Fidel Castro fue famoso por su quepis que llevó hasta las Naciones Unidas.
En nuestro país este tipo de quepis fue utilizado por los miembros del Ejército Nacional, por eso en fotos del profesor Juan Bosch, cuando era presidente de la República en 1963, se observa al coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, quien luego se convirtió en el ideólogo del movimiento constitucionalista de abril de 1965, utilizar esta indumentaria militar.
También hizo lo propio el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, antes y en plena Guerra de Abril, cuando era presidente de la República en armas. El quepis además identifica a los combatientes y exmilitares constitucionalistas cuando asisten a actividades conmemorativas de la epopeya de abril y del fallecimiento de su líder militar.
Se recuerda que este domingo 28 de abril se conmemora el 54 aniversario del inicio de la segunda intervención norteamericana en el país, lo que coincide con la utilización por parte del presidente Medina del quepis que se ha convertido en un símbolo de los militares constitucionalistas que enfrentaron por varios meses a los soldados norteamericanos.
El objetivo principal de la visita del presidente fue fomentar el cultivo de cacao orgánico en la sección Sabana de Payabo, para mejorar la calidad de vida de las familias parceleras involucradas.
Los miembros de la asociación, según informó la Presidencia, cuentan con 65 mil tareas disponibles, de las cuales tienen mil tareas bajo producción y 7,500 con vocación ganadera.

Publicar un comentario

0 Comentarios