News

6/recent/ticker-posts

El Disfraz del Proyecto Reeleccionista del Presidente Medina

Por todo cuanto se mueve en el Palacio Nacional y en el Congreso Nacional, al parecer han dado fe a los resultados de las más recientes encuestas, que manifiestan entre una y otras, que la población dominicana en más de un 60 por ciertos, rechaza de cuerpo entero la reelección del presidente, Danilo Medina.
Ese rechazo del pueblo votante encontró eco en el Sermón de las Siete Palabras, donde obispos y sacerdotes de manera “libre” y sin corresponder a líneas trazadas de los altos mandos de la Iglesia Católica, cuestionaron el proyecto reeleccionista y advirtieron que “si no despertamos y cambiamos, el país se encaminará hacia una dictadura”.
En medio de esa panorama adverso, se habla que desde el Palacio Nacional y del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se agendó montar en cada ciudad cabecera de las provincias concentraciones de funcionarios, con la intensión de apoyar la gestión presidencial de Medina.
El liderazgo de los partidos y agrupaciones de la oposición han reaccionado ante esa convocatoria, estableciendo de manera contundente que no es más que un “disfraz” de esos funcionarios, buscando hacer graciosa una nueva repostulación del gobernante, entendiendo que ha hecho una gestión a favor de la gran mayoría del pueblo dominicano.
El Equipo Provincial Duarte en Apoyo a la Ejecutoria del Presidente, está convocando para este domingo 28, una concentración de funcionarios y dirigentes peledeistas en el Polideportivo “Mario Ortega”, anexo al estadio “Julián Javier”, donde a juicio del gobernador civil de Duarte, no se hablará de reelección, sino de la “buena” gestión del gobernante.
Eso habrá que verlo, para creer el decir del representante del Poder Ejecutivo.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios