News

6/recent/ticker-posts

No tener un ingreso fijo es una de las principales influencias en los problemas cardíacos en EE.UU

Un salario que fluctúa mucho puede afectar la salud cardiovascular según un estudio de Clinic Cleveland.
A raíz de un ingreso económico medianamente estable, las personas pueden planear eficazmente planes financieros particulares y familiares, incluyendo los sueldos esperados que cada miembro de la familia pueda percibir en un periodo determinado de tiempo.
Cuando los ingresos fluctúan en exceso, la posibilidad de planeación económica y financiera disminuye dado que se entra en una etapa de incertidumbre donde no se sabe si se puede ganar más o si se gana menos. Esto suele ser un generador de estrés.

Algunas cifras

Investigadores norteamericanos han observado casi 4000 personas de 4 ciudades estadounidenses diferentes en el rango entre los 23 y 25 años, preguntando por sus ingresos en el periodo 1990-2005. Posteriormente hicieron un monitoreo de su salud cardiovascular.
Los resultados de la investigación, de acuerdo con el estudio de la American Heart Association´s Journal Circulation, “refuerza la urgencia y la amenaza a la salud pública que representa a volatilidad de los ingresos en los Estados Unidos”.
La investigación halló una vinculación muy estrecha entre ingresos económicos fluctuantes y mala salud.
Por ejemplo, la tasa de mortalidad fue de 5.28 por cada 1000 pacientes  con alta volatilidad de ingresos mientras que dicha tasa fue de 2.12 por cada 1000 pacientes con una baja volatilidad.

Multiplicidad de mecanismos









ingreso económico

Puede que la volatilidad de los ingresos económicos no sea el único factor que coloque en riesgo la salud cardiovascular, sino una constelación de variables que se organicen para incidir directamente en el estado de este vital órgano.
Entre estas variables debemos destacas el estrés, que puede aumentar con cualquier factor tenso o perjudicial de nuestra vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios