News

6/recent/ticker-posts

El Piquete de los Agrónomos en el Palacio Nacional

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 
Al ascender al poder el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de manos del doctor Leonel Fernández, las Asociaciones de Campesinos y otras entidades del Sector Agropecuario Nacional, a cambio de entrega de motocicletas, parcelas y apartamentos, se pintaron de amarillo al entregarse de cuerpo y alma al oficialismo.
En ese tropel cayó una de las entidades que había arrancado importantes reivindicaciones para el sector agropecuario en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer y don Antonio Guzmán Fernández, nos referimos a la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA).
Con estar al servicio del Patrón, el liderazgo de la ANPA se desligó de los grupos de la Izquierda Dominicana, guardó eternamente su razón de ser y por ende, sus jornadas de luchas reivindicativas por mejores condiciones de vida para sus miembros y el campesinado nacional.
Cuando al parecer sus miembros padecen de una enfermedad crónica en el plano económico, programaron un conversatorio con el presidente Danilo Medina el Miércoles 16 de Mayo en la ciudad de Nagua, quien le prometió un reajuste salarial de   35 mil a 100 mil pesos, pero hasta la fecha, nada de nada.
Mañana ante “la irresponsabilidad del gobernante”, técnicos agrícolas e ingenieros agrónomos que integran la ANPA, están convocando una marcha en la capital dominicana, que concluirá con un piquete frente al Palacio Nacional, exigiendo el cumplimiento de la indicada promesa.
Por el bien del sector agropecuario, hay que esperar que este sea el despertar de los dirigentes de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas y deje en el pasado su actitud amarillista en el área sindical.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios