News

6/recent/ticker-posts

El 51 Aniversario del Asesinato del Che Guevara


Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Ayer el Salón de Actos de la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, fue escenario escogido por la fundaciòn Caamaño, ADP, Club Gregorio Luperòn y esa alta Casa de Estudios Superiores, para montar la conferencia “Vida y Acción del líder guerrillero El Che Guevara”, al cumplirse hoy un año más de su muerte en las lomas de la Higuera, de Bolivia.
El conferencista invitado fue el dirigente izquierdista, señor Narciso Isa Conde, quien manifestó que para derrotar al Imperialismo Norteamericano y al Capitalismo, hay que recurrir a los muertos como El Che y los que viven hoy, concientes de que a esos organismos no se les puede dar ni un ápices de oportunidad en el fragor de la batalla liberadora.
Este heroico guerrillero, quien sostenía que “era mejor morir de pie, que vivir de rodilla”, dejò minutas importantes para las futuras generaciones, vaciadas en libros que en el presente enriquecen las cátedras impartidas en las grandes e importantes universidades del mundo.
Dijo en una ocasión a estudiantes universitarios, “No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si ustedes son capaces de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante”.
El legendario Ernesto-El Che-Guevara, tras el triunfo de la Revolución Cubana, allì abandonó los cargos y privilegios, para sumarse a las luchas liberadoras en Africa, México y Bolivia, su desprendimiento impactó el liderazgo del doctor Fidel Alejandro Castro Ruz, quien escribió la siguiente frase: “Si queremos decir como queremos que sean los hombres del futuro, debemos decir que sean como El Che”.
A 51 años de su asesinato, se sienten con mayor fuerza las imposiciones del Imperio, contra las que luchó sin fronteras hasta el último suspiro de su heroica vida.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios