News

6/recent/ticker-posts

Asonahores asegura que el turismo en el país no será afectado por el sargazo

SANTO DOMINGO. El presidente de la asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, afirmó que la situación del sargazo y la inseguridad que han estado afectando a Cancún en la ocupación hotelera no impactará en la República Dominicana porque ya las reservaciones para el invierno están muy adelantadas.
El dirigente empresarial estima que el sector turismo terminará el año con un crecimiento sobre el 5% y considera que es un buen ritmo y un nivel aceptable, pero considera que hay algunos temas a los que se les debe poner atención.
“Claramente yo te puedo decir que nosotros tenemos buenas expectativas para el cierre de este año y lo mismo para el 2019 aunque es muy temprano para entender el efecto del verano, sin embargo el invierno sí, las reservas llevan un buen ritmo y por lo tanto no tenemos esa misma percepción que tiene Cancún”, expresó.
Ayer el titular de la Asociación de Hoteles y Turismo de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, afirmó que debido a la inseguridad y el sargazo en esos destinos se reportan caídas entre el 18% y 25% en la afluencia de visitantes de EEUU en comparación con el 2017.
En tanto que en el ámbito local, al declarar para Diario Libre, Santos Consideró que la República Dominicana como destino turístico debe poner énfasis para el año próximo en lo que respecta a algunos segmentos del mercado europeo, el cual ha presentado algunas disminuciones en este año, a consecuencia de la situación económica de algunos emisores europeos.
Pero aunque no ha afectado en gran medida, el ejecutivo hotelero asevera que se le debe prestar más atención al sargazo.
“El impacto no ha sido importante, vamos a decir estructuralmente importante, pero no quiere decir que no sea una preocupación, porque de persistir el problema del sargazo puede afectar más y puede crear una conciencia de que estos destinos son perjudicados regularmente por el sargazo y afectarnos, por lo tanto es un tema que debemos ponerle toda la importancia de lugar”, indicó.
Además, el dirigente empresarial resaltó que de la experiencia mexicana también se debe tomar la importancia que representa el tema de la seguridad.
Expresó que la República Domicana tiene que evitar que los temas de seguridad se conviertan en algo que pueda ser dañino para la recepción de turistas y para el beneficio del país en sentido general.

Publicar un comentario

0 Comentarios