News

6/recent/ticker-posts

¿Qué pasa si USCIS transfiere un caso de “green card” o ciudadanía a otra oficina?

Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) puede inesperadamente enviar un caso presentado en una oficina a otra, como recién lo anunció para procesos para visas F, M, J o B.
“Transferimos algunos de los siguientes casos del centro de servicios de Vermont al centro de servicios de California: Formulario I-539 o Solicitud para extender / cambiar el estado para no inmigrantes (de las visas) F, M, J o B”, informó la autoridad.
Tras tomar esa decisión, la dependencia dirigida por Francis Cissna debe notificar a los titulares de esos casos o a sus representantes legales.
“En ocasiones, transferimos casos entre nuestros cinco centros de servicio con el fin de equilibrar la carga de trabajo y promover el procesamiento oportuno”, afirma USCIS sobre este tipo de decisiones. “Si transferimos su caso, le enviaremos un aviso… Su número de recibo no cambiará, y la transferencia no retrasará el procesamiento de su caso”.

¿Cómo seguir la ruta de su caso?

Los inmigrantes pueden verificar el estatus de su caso en la página web uscis.gov, incluso pueden registrarse para recibir actualizaciones automáticas por correo electrónico.
“Si no recibe una decisión sobre su caso dentro del tiempo de procesamiento publicado para el nuevo centro de servicio, puede enviar una consulta en línea o llamar al Centro de contacto de USCIS al 800-375-5283”, indica la autoridad.
En abril, USCIS lanzó una versión “beta” de un estimado de tiempos para todos sus trámites. La herramienta es simple, ya que el interesado selecciona el tipo de aplicación de la que desea conocer el tiempo estimado de respuesta y luego la oficina a la que corresponde.
Cabe recordar que no todos los trámites se realizan en todas las oficinas, por eso deberá selecionarse aquella más cercana a la ciudad de donde se piensa hacer el trámite o elegir la oficina asignada.

Publicar un comentario

0 Comentarios