News

6/recent/ticker-posts

Si tu iPhone se queda sin batería de repente, busca aplicaciones que se estén comportando raro

Los problemas con la batería son de los peores quebraderos de cabeza que te puede tocar con un iPhone. Es cierto que las baterías no duran para siempre, pero a veces los problemas con ellas no se deben ni al desgaste ni a la obsolescencia programada. Se deben a una aplicación.
El menú de uso de la batería no es ninguna novedad en iOS, pero a menudo nos olvidamos de que está ahí. Uno de los usos más útiles de esta lista es verificar si hay algún problema, sobre todo en caso de que el móvil comience a comportarse de manera errática y pierda porcentaje de batería de manera súbita.
El menu es accesible desde Ajustes / Batería y permite estudiar si hay alguna aplicación que haya tenido un consumo inusual de batería. Cuando decimos inusual no nos referimos a que sea elevado, sino a que sea elevado cuando apenas has usado esa aplicación o no la has usado en absoluto. Lo normal es que no encuentres nada raro, pero a veces uno descubre cosas como la que descubrióun editor de Reddit. Resulta que un simple widget de Minesweeper que no usaba nada más que una vez al mes se estaba comiendo la mitad de su batería.
Si además ya tienes instalado iOS 11.3 o posterior, no olvides de revisar Salud de la Batería, una función aún en beta que informa del porcentaje de batería que queda disponible a medida que esta degenera con el paso de los años. 
Si quieres datos más precisos sobre ciclos y salud de la batería la aplicación que necesitas se llama Coconut Battery. Indica cosas como el rendimiento en miliamperios. 
El único pero es que no es una aplicación para iPhone, sino para Mac. Analiza la batería a través del conector lightning.

Publicar un comentario

0 Comentarios