News

6/recent/ticker-posts

La ADP y el Premio a la Excelencia Magisterial

Premio que en lo adelante llevará el nombre del profesor Leovigildo Salazar
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 29-6-2018
El liderazgo del magisterio duartiano ha tenido que ver con las principales conquistas en la historia de la educación pública del país, incluyendo la fundación de la histórica y combativa ADP, el 13 de Abril del año 1970.
Otras de las reivindicaciones más sentidas y en las cuales han metido las manos los educadores francomacorisanos, se destacan la apertura del Seguro Médico para Maestros, Desayuno Estudiantil, Almuerzo Escolar y por Ley la inversión del 4% para la Educación Pública.
Sin pasar facturas al oficialismo, corresponde a la ADP, Seccional San Francisco de Macorís, la iniciativa de instaurar el Premio a la Excelencia Magisterial, único en el país y que cuenta con el patrocinio de las empresas Corporación de Créditos Nordestana de Préstamos, Pasteurizadora María y Teleoperadora del Nordeste, Telenord.
Premio que en lo adelante llevará el nombre del profesor Leovigildo Salazar, llega a su Décima Versión y será entregado al final de la tarde de hoy en la Casa-Club del Magisterio, donde tres postulantes recibirán pergaminos de reconocimiento y 100 mil, 50 mil y 25 mil pesos, respectivamente.
Con este solemne acto que prestigia al magisterio de la “Ciudad del Jaya, Tierra del Cacao”, la Asociación Dominicana de Profesores, cierra su amplio programa de actividades con motivo de celebrarse mañana el Día Nacional del Maestro.
Una sincera felicitación para los maestros, que han hecho suyas las enseñanzas de Eugenio María de Hostos, Ercilia Pepín y otros tantos educadores, que hoy son soporte indispensable para el desarrollo de una educación cada día más comprometida con el ideal de Duarte, que manifiesta, “Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios