News

6/recent/ticker-posts

Cómo cambiar el código de desbloqueo de cuatro o seis cifras del iPhone por uno que realmente sea seguro

¿Todavía usas un código de cuatro cifras para desbloquear tu iPhone? Si la respuesta es sí deberías saber que desbloquear tu móvil lleva 13 minutos en el peor de los caos. Usar un código de seis cifras tampoco ayuda mucho. Una nueva máquina llamada GrayKey la encuentra en menos de 22 horas.
GrayKey es una máquina creada por antiguos ingenieros de Apple a bordo de una nueva compañía de seguridad llamada GrayShift. 
En apariencia es una simple caja gris de la que salen unos cables Lightning. Dentro lleva un sistema que permite saltarse las protecciones creadas por Apple que demoran nuevo intentos de desbloquear el terminal o incluso lo borran si introducimos un código incorrecto demasiadas veces.
En otras palabras, GrayKey permite probar combinaciones y combinaciones hasta dar con la correcta. Dependiendo de cómo sea de compleja, esta tarea puede llevar unas cuantas horas o unos pocos minutos. Los tiempos estimados de hackeo dan un poco de vértigo.
GrayKey es un dispositivo que sólo se vende a departamentos de policía o agencias de seguridad y es muy caro porque además incluye un servicio de actualización en caso de que Apple intente aplicar contramedidas. Una de estas cajas de hackear iPhones cuesta alrededor de 15.000 dólares, pero es cuestión de tiempo que la tecnología para duplicar su funcionamiento caiga en malas manos.
Los iphones nuevos requieren claves de desbloqueo de seis caracteres (aunque si has restaurado tu terminal a partir de una copia de seguridad antigua es posible que conserve la clave de cuatro. Sea cual sea el caso, no es mala idea cambiar la clave de seis cifras por defecto por una que realmente dificulte el acceso al dispositvo. Hacer esto no tiene ningún misterio. Estos son los pasos:
  • Entrar en Ajustes.
  • Seleccionar Touch ID y código.
  • Introducir nuestro código actual.
  • Pulsar sobre Cambiar código.
  • Introducir de nuevo el código actual.
  • Pulsa Opciones de código y seleccionar Código Alfanumérico Personalizado.
  • El teclado cambia para dejarnos escribir una clave con letras y números. Introducir letras no hace que averiguar la contraseña mediante la fuerza bruta sea imposible, pero el tiempo necesario para ello puede ser prohibitivo. Ningún hacker va a tener la paciencia de tener un dispositivo funcionando años para averiguar una contraseña. [MalwareBytes Labs vía Motherboard]
La nueva versión de iOS hace que los iPhone 8 con pantallas reparadas por terceros dejen de funcionar

iOS 11.3, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple, hace que los iPhone 8 que hayan reparado sus pantallas en servicios técnicos no oficiales de la compañía dejen de funcionar. Los usuarios afectados aseguran que, tras actualizar, la pantalla táctil ya no responde.



Apple siempre ha sugerido a los usuarios de sus dispositivos que utilicen su servicio técnico oficial para repararlos o hacer cambios de componentes (como baterías o unidad de almacenamiento, cuando se podía en los MacBook). Sin embargo, muchos optan por usar otros técnicos especializados que no han sido certificados por Apple y la mayoría de veces son más baratos.
La última versión de iOS ha traído problemas a quienes decidieron reemplazar sus pantallas en un servicio técnico no oficial. Una vez se actualiza el sistema operativo a iOS 11.3, la pantalla sigue encendiendo y mostrando todas las apps instaladas y el Home, pero el panel táctil no responde en lo absoluto.
Según reporta Motherboard, actualmente lo único que se puede hacer para solucionarlo es reemplazar la pantalla de nuevo, esta vez en un servicio técnico oficial de Apple. No obstante, hace un año ocurrió algo similar con los iPhone 7con pantallas reparadas por terceros, y pocos días después Apple publicó una actualización de iOS que solucionaba el problema, recordando que “las reparaciones hechas por terceros podrían no funcionar correctamente tras actualizar el software”. Si tu iPhone 8 se ha visto afectado, espera por la respuesta de Apple antes de pensar en reemplazar tu pantalla de nuevo. [Motherboard vía The Guardian]


Publicar un comentario

0 Comentarios