News

6/recent/ticker-posts

Obispo llama a trabajar y reflexionar sobre la importancia de nuestra Independencia Nacional

Al conmemorarse el 174 aniversario de la Independencia Nacional, el obispo de esta Diócesis Fausto Ramón Mejía Vallejo, llamó al pueblo dominicano a reflexionar sobre la importancia que representa para todos los dominicanos trabajar para fortalecer los principios que le dieron origen.
Mejía Vallejo, al pronunciar la homilía durante la celebración de una misa de acción de gracias por nuestra soberanía Nacional, explicó que hoy más que nunca se hace necesario detenerse a reflexionar y pensar que todos debemos de aportar para mantener presente siempre en nuestros pensamientos a los hombres y mujeres que lucharon para que hoy los dominicanos disfrutemos de esa soberanía
"Ojalá que este día nos ayude a todos a reflexionar y de modo personal pensar también en nuestro país, tenemos un país hermoscísimo, una riqueza incalculable, podemos hacer una patria como todos la queremos y honrar a nuestros padres de la paria, por lo que pido a Dios que le permita siempre su bendición al pueblo dominicano" dijo el obispo Mejía Vallejo.
En sus palabras el prelado católico llamó a trabajar cada día por el país, por su familia, por la sociedad, por ti mismo, indicando que esos es lo más importante fortalecer nuestros valores, indicando que hay que comenzar a ser buen ciudadanos, y tener la capacidad de servicio, preocuparse por su honradez y mantener siempre el sentido de ser trasparente.
Mejía Vallejo, proclamo que todos llevamos en los más profundo de nuestro ser ese amor a la patria, pero tenemos que luchar para que nuestra patria sea cada día mas grande y a pensar en el pensamiento que dice que podemos hacer nosotros por nuestro país, ya que amar el país comienza con ser responsable.
Estudiantes alzando la bandera
"Trabajemos, trabajemos por nuestras patrias que es lo mismo trabajar para nuestros hijos y nosotros mismo" tenemos que llevar siempre en nuestra mente ese pensamiento de Juan Pablo Duarte, y pensar que con nuestros trabajó lograremos una patria mejor.
Expresó que solo así acabaremos con la situación de violencia que actualmente se vive en el país, manifestando que por eso la Diócesis de esta ciudad está trabajando para fortalecer los valores cristianos pues solo así se terminara con los males sociales que estamos viviendo todos los dominicanos.
La celebración cristiana se realizó en el marco del día de la Independencia Nacional donde previamente fue celebrado un acto en el parque Duarte a donde las principales autoridades de la provincia estuvieron presentes, donde el historiador Roberto Santos Hernández destacó las virtudes de nuestros fundadores de la República, llamando a seguir su ejemplo.
También el alcalde Alex Diaz estuvo presente en los actos a donde se depositaron coronas de flores en el busto del patricio Juan Pablo Duarte.
Las actividades conmemorativas al día de la Independencia Nacional estuvieron organizadas por el Ayuntamiento, la Gobernación de la provincia Duarte y el Ministerio de Educación, entre otras instituciones.
Las principales autoridades presentes
En los actos conmemorativos estuvieron presentes el alcalde Alex Diaz, la vice alcaldesa Mercedes Osorio, el presidente del Ayuntamiento Miguel Ángel Díaz Alejo, el director regional de Educación Juan Victorio, la maestra Carmen Santiago directora de la UASD reciento San Francisco de Macorís, el general Luis Elías Esmurdoc Rodríguez del cuerpo de bomberos, así como cientos de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de esta población.
Las principales autoridades presentes

Via=>elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios