News

6/recent/ticker-posts

Matan en directo a un hombre que usaba Facebook Live para denunciar a los vendedores de droga




rentis Robinson, momentos antes de morir en su propio directo.

“Dios mío, qué ha pasado”, comentó una persona en Facebook cuando el teléfono de Peter Robinson quedó mirando al cielo. El hombre de Wingate, Carolina del Norte, acababa de emitir en directo su propia muerte a través de la plataforma que usaba para denunciar a los traficantes del pueblo.
Facebook no tardó en retirar el video, pero algunos usuarios lograron capturarlo y subirlo a otras plataformas como LiveLeak, donde se ha difundido. En la emisión, Robinson camina por la calle Jemore, cerca del campus universitario de Wingate, mientras sujeta su móvil con un palo de selfies. Entonces se encuentra con alguien y le pide que lo deje en paz. “Estás en directo”, repite varias veces, insinuando que la escena está emitiéndose en streaming por Facebook Live.
La cámara llega a captar a un hombre con un objeto largo entre las manos antes de que suenen varios disparos. En ese momento, el teléfono de Robinson cae al suelo y queda boca arriba, enfocando la copa de unos árboles durante el resto de la emisión. Justo al final del video, se intuye cómo un coche se detiene.
Peter Robinson fue asesinado a balazos, según confirmó la policía el lunes. Acababa de venir de la estación de policía, donde había emitido en directo una conversación con el jefe Donnie Gay sobre un teléfono robado. En ese otro video, Gay mira a la cámara de Robinson y dice: “devuélvele su teléfono para que pueda seguir con su vida”. El asesinato ocurrió a pocos metros de la estación.
Tras cerrar la universidad y la escuela primaria de Wingate durante más de una hora en busca del tirador, la policía anunció el lunes por la noche que había identificado a Douglas Colson como sospechoso. Se le acusa de homicidio en primer grado, y continúa desaparecido. Había sido interrogado por la mañana.
Los oficiales también confirmaron que Robinson era conocido en el pueblo por dejar en evidencia a los supuestos vendedores de droga en sus directos de Facebook. El jefe de policía Gay dijo que le había advertido que podría meterse en problemas, pero nunca pensó que eso pudiera derivar en un asesinato.
No es la primera vez que Facebook se cruza con la muerte. Casos tan sonados como el asesinato de un hombre de 74 años en Cleveland o el suicidio en directo de una niña de 12 años, que Facebook tardó dos semanas en eliminar de su red, forzaron a la compañía a contratar 3000 moderadores humanos que se encargan de evitar la difusión de contenido violento o sensible antes de que se viralice.
Actualización: La policía ha detenido a Douglas Cleveland, según Reuters.

Publicar un comentario

0 Comentarios