News

6/recent/ticker-posts

Apresan cientos de haitianos indocumentados en SFM

Miembros de la Policía Municipal, Armada Dominicana, Dirección General de Migración y la Policía Nacional realizaron el viernes 9 de febrero un amplio operativo donde apresaron para fines de deportación a decenas de nacionales haitianos que se encontraban de manera ilegal en San Francisco de Macorís.
Los operativos conjuntos se realizan en el centro, urbanizaciones y la zona rural de esta ciudad, donde haitianos han improvisado ventas de mercancías.
El alcalde Alex Díaz Paulino, dijo que nacionales haitianos llegan a esta ciudad, ocupando espacios públicos, acción que el ayuntamiento y demás autoridades no permitirán.
Mientras que el general Pacheco Garavito, Director Regional Nordeste de la Policía, dijo que esa institución trabaja en coordinación con los demás organismos competentes para apresar haitianos indocumentados y represarlos al país de origen.
En los operativos no son detenidas mujeres embarazadas ni lactantes ni menores, ya que lo prohíben las normas protocolares del Plan Nacional de Regularización.
Se informó que los operativos abarcarán a los demás municipios de la provincia Duarte y el Nordeste.

Publicar un comentario

0 Comentarios