News

6/recent/ticker-posts

La policía de Luxemburgo lleva meses sin poder usar sus Tesla Model S porque no logran la homologación alemana

Imagina comprar un Tesla y no poder sacarlo a la calle. Algo así les ha pasado a todos los contribuyentes luxemburgueses con la flota de Model S que recibió la policía de Luxemburgo el año pasado. Los patrulleros debían empezar a circular en otoño, pero se encontraron con la negativa de la empresa de homologaciones.
De acuerdo con la RTL, el problema principal son las luces de emergencia azules que van instaladas sobre los vehículos, lo que exonera a Tesla de la culpa. Tras una inspección en Sandweiler, al sur del país, los técnicos determinaron que no cumplían con los estándares y les denegaron el certificado del TÜV alemán.
Mientras la policía arregla el problema, el Ministerio de Desarrollo Sostenible justifica la compra de los Tesla como parte de un programa de respeto al medio ambiente. A diferencia de otros coches de lujo que se usan para tareas muy específicas o como vehículos de exhibición (ejem), estos Model S patrullarán las calles de Luxemburgo como cualquier otro patrullero de la flota policial.
Al fin y al cabo, Luxemburgo es un país muy pequeño donde la distancia más larga de punto a punto no supera los 80 kilómetros: la autonomía de los Tesla es suficiente para cubrir una jornada y el Model S, un coche suficientemente potente para responder en cualquier situación. Siempre que consigan sacarlo del garaje. [RTL vía ForoCochesEléctricos]

Publicar un comentario

0 Comentarios