News

6/recent/ticker-posts

Google empieza a vender Clips, una nueva cámara que utiliza la inteligencia artificial para hacer fotos


Google empezó a vender Clips, una nueva cámara que utiliza la inteligencia artificial para hacer fotos de momentos interesantes, de forma curiosa: discretamente. En general, la empresa no ha dicho mucho sobre su nuevo producto, y siguió con esa estrategia hoy.
Clips fue presentada en octubre del año pasado como una cámara completamente nueva. Como otras cámaras, tenía un objetivo y un sensor, pero no tiene una pantalla de previsualización. Tiene un botón de obturación que no es necesario usar. La cámara utiliza la inteligencia artificial para aprenderse las caras de las personas y hacer fotos de momentos interesantes.
Es un producto diseñado para estar solo, en cierto sentido. El usuario debe dejar Clips, que es un cuadro de 5x5 cm, en un sitio y olvidarse de ello. Así se supone que puede “capturar el momento”, permitiendo que el usuario viva en el momento en vez de detrás de la cámara. La cámara siempre está observando, pero no manda ninguna información a servidores externos, según Google.
Clips tiene un precio de $249 y está destinado para los padres que hacen muchas fotos de sus niños. Según The Verge, ya hay una lista de espera para la cámara. Tampoco llegará demasiado pronto a las personas que ya la han pedido. Tendrán que esperar hasta finales de febrero o principios de marzo para recibir su Clips.
Aunque es un producto diseñado para los padres, sería interesante probarlo para eventos de todo tipo. Hoy en día parece ser que todos estamos viviendo el momento por un lado y haciendo numerosos fotos por otro. ¿Podrías dejar de hacer fotos durante un momento importante? Algo me dice que no sería tan fácil para algunos (yo incluida). Quizá Clips nos enseñé cómo dejar el móvil o la cámara y disfrutar más del momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios