News

6/recent/ticker-posts

Ferrari trabaja en el primer superdeportivo completamente eléctrico para competir con Tesla

Ferrari se prepara para competir cara a cara con Tesla en el mercado de los deportivos de lujo y eléctricos. Según la compañía, será el primer superdeportivo completamente eléctrico y llegará antes que el nuevo Tesla Roadster. Además, la compañía confirma que lanzará su primer vehículo todoterreno (SUV).
Sergio Marchionne, director ejecutivo de Ferrari y de Fiat Chrysler Automobiles, anunció durante su conferencia en el Salón del Automóvil de Detroit que Ferrari planear ser el primero en lanzar un superdeportivo funcionando a base de baterías.
“Si hay alguien que construirá el primer superdeportivo eléctrico, ese será Ferrari. [...]La gente está sorprendida con lo que Tesla hizo en un superdeportivo, no intento minimizar lo que hizo Elon, pero creo que todos también podemos hacerlo”.
Según Tesla, el nuevo Roadster llegará al mercado en el año 2020. Ferrari planea adelantarse a la compañía y lanzar su superdeportivo eléctrico antes que la compañía de Elon Musk. No obstante, Ferrari no es el único que forma parte de esta carrera. Porsche ya anunció que trabajan en su propio superdeportivo eléctrico, aunque tampoco tiene fecha de lanzamiento definida.
Marchionne también confirmó que Ferrari está trabajando en su primer vehículo todoterreno, o SUV, que saldrá a la venta a finales de 2019 o inicios de 2020 y será, según el ejecutivo, el “SUV más rápido que existe”:
“Se verá como sea que un SUV de Ferrari deba verse. Pero lo más importante es que debe conducirse como esperarías de un Ferrari.”
Que los fabricantes de autos de lujo y deportivos estén apostando cada vez más por lanzar modelos eléctricos no debería extrañarnos, pero que Ferrari lo haga después de apenas dos años de que Marchionne dijera que la idea de un Ferrari eléctrico era un “concepto obsceno” sí es una sorpresa. Además, la compañía también lleva años negando que lanzarían un SUV, pero finalmente van a hacerlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios