News

6/recent/ticker-posts

Elon Musk recauda $3,5 millones en un día con el lanzallamas oficial de The Boring Company

“¡Merchandising! ¡El dinero de verdad viene del merchandising!”. 
La frase es de la película Spaceballs, una parodia de Star Wars. En una escena mítica, Yogurt repasa los productos que tiene a la venta: “Spaceballs, la camiseta; Spaceballs, el libro para colorear; Spaceballs, el lanzallamas... A los niños les encanta este”.
Elon Musk tuiteó sobre la misma escena hace ya dos meses, cuando se dedicaba a vender gorras de The Boring Company para financiar los túneles que está excavando bajo Los Ángeles. Lo que ocurrió después no te sorprenderá: con el amparo de Musk, la compañía ha empezado a vender su propio lanzallamas.
En realidad es más parecido a un soplete que a un auténtico lanzallamas, pero está diseñado como si fuera una Unidad Incineradora de la saga Alien. Y aunque fuera un lanzallamas de verdad, resulta que estos son legales en 48 estados(todos menos California y Maryland), por lo que fabricarlos y ponerlos a la venta como merchandising tampoco suerna tan descabellado (menos aún si te llamas Elon Musk y eres el tipo que quiere mandar su coche a la órbita de Marte).
El lanzallamas de edición limitada de The Boring Company se puede reservarpor 500 dólares + impuestos + gastos de envío. Había 20.000 unidades y ya se han vendido 7000, lo que significa que Musk ha recaudado 3,5 millones de dólares en un solo día con una idea que sacó de una película paródica de 1987.
Y eso no es todo. The Boring Company ofrece un extintor de incendios oficial junto al lanzallamas por 30 dólares adicionales. Lo venden así: “¡Compre un extintor excesivamente caro! Estamos seguros de que puede encontrar uno más barato, pero este viene con una pegatina genial y el botón justo arriba”.
Las descripciones del lanzallamas también llevan un toque del retorcido sentido del humor de Elon Musk. “Viene bien para tostar nueces”, escribió el propio Musk en Instagram. “Quiero dejar claro que un lanzallamas es una idea terrible”, añadió. No deberías comprarlo, a menos que te guste pasarlo bien”.
¿Qué será lo siguiente? El jetpack oficial de The Boring Company es una de las opciones más demandadas, pero la idea de crear una pistola de portales llamó la atención del empresario. Musk también bromeó con los fans de las criptomonedas (“el lanzallamas viene con un blockchain gratuito”) y aseguróque los rumores de que está creando un Apocalipsis zombi en secreto para generar más demanda del lanzallamas “son completamente falsos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios