News

6/recent/ticker-posts

Márquez se alza con su cuarto mundial de MotoGP en cinco años


El piloto de Honda Marc Márquez ganó su cuarto campeonato del mundo de MotoGP en cinco años después de la caída del italiano Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Valencia, último de la temporada.

El piloto de 24 años, que partió primero en la parrilla de salida con 21 puntos de ventaja sobre Dovizioso, acabó tercero y se convirtió en el campón más joven en ganar cuatro campeonatos en la máxima categoría.

Su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa ganó la carrera, mientras el novato francés Johann Zarco, que lideró parte de la prueba, acabó segundo para el equipo Tech3 Yamaha.

Con Dovizioso quinto y sin poder encontrar la forma de superar a su compañero de equipo en Ducati, el español y triple campeón de MotoGP Jorge Lorenzo, Márquez controló la carrera hasta que calculó mal su frenada y tuvo que meter la rodilla para mantenerse sobre la moto a falta de siete vueltas.

El español se vio relegado al quinto puesto, con Dovizioso por delante, pero una vuelta más tarde los dos pilotos de Ducati cayeron, despejando el camino de Márquez hacia su nuevo trofeo.

Márquez terminó la temporada con 298 puntos frente a los 268 del subcampeón Dovizioso.

Publicar un comentario

0 Comentarios