News

6/recent/ticker-posts

Continúa la Cuarta Feria del Libro de Historia Dominicana

SANTO DOMINGO. El Archivo General de la Nación (AGN) inauguró esta mañana la cuarta Feria del Libro de Historia Dominicana, dedicada al filósofo dominicano Francisco Antonio Avelino.
Al encabezar el acto de apertura de la actividad, el director de la institución, Roberto Cassá, dijo que durante la feria, que se efectuará desde este lunes hasta el próximo sábado, se pondrán a circular 18 obras propias del AGN y otras de diferentes autores.
Resaltó el entusiasmo con que fue montado el evento que busca acercar a la población dominicana, sobre todo a los jóvenes, a la lectura.
En ese sentido, Cassá invitó al público a darse cita en las instalaciones del AGN para que sea partícipe de las actividades que se han preparado para la ocasión.
Actividades del martes
Continúa este martes la Cuarta Feria del Libro de Historia Dominicana, en el Archivo General de la Nación, con una serie de actividades, además de las visitas guiadas, exposiciones y ventas de ejemplares.
A las 9:30 a.m. se hará una demostración de restauración de mapas y planos en el Departamento de Conservación. La actividad permanente se extenderá hasta las 3:00 p.m.
De 10:00 a 11:30 p.m. habrá una lectura del “Compendio de Historia de Santo Domingo”, en homenaje a José Gabriel García, a cargo de estudiantes del nivel secundario, en el salón de clases del segundo nivel.
De 10:15 a 12:15. Será la puesta en circulación de los libros: Rufinito (sucedido histórico), de Federico García Godo y de la novela “El montero”, escrita por Pedro Francisco Bonó, en el salón de conferencias.
En el mismo horario Izaskun Herrojo y Carlos Rodríguez Almaguer dictarán una charla sobre Animación a la Lectura para Jóvenes en el salón de conferencias.
De 12:00 m., a 1:00 p.m. Será realizado un Taller de Paleografía Infantil en el salón de clases, en el segundo nivel.
Luego, de 2:00 a 3:00 p.m. Carlos Rodríguez Almaguer dictará la conferencia Máximo Gómez: vida, obra y legado, en el salón de conferencias.
De 3:00 a 5:00 p.m., será realizado el Taller: La historia del cine dominicano, a cargo de Félix Manuel Lora, de cupo limitado, por lo que se precisa inscribirse llamando al 809-362-1111 extensión 331.
Además, de 3:00 a 4:00 p.m., será la puesta en circulación del Boletín del Archivo General de la Nación) (BAGN No.147) en el salón de conferencias.
De 4:30 a 5:00 p.m., será realizada la puesta en circulación del libro “Relatos biográficos de Francisco Alberto Henríquez Vásquez”, de Pastor de la Rosa, en el salón de conferencias.
Además, de 5:00 a 5:45 p.m., harán la puesta en circulación del libro “La Ocupación de la República Dominicana por Estados Unidos y el Derecho de las Pequeñas Nacionalidades”, de Emilio Roig de Leuchsenring, en el salón de conferencias.
De 6:00 a 6:45 p.m., Antonio Guerra disertará sobre antiguas familias sancarleñas en el salón de conferencias.
Posteriormente, de 7:00 a 8:00 p.m., será la puesta en circulación del libro “El gran olvidado”, de Rafael A. Brenes Pérez, en el salón de conferencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios