News

6/recent/ticker-posts

El primer tren plenamente autónomo completa su primera ruta de 100 kilómetros sin una sola persona a bordo

Finalmente, el primer tren de estas características no sale de China como se había rumoreado, lo hace en Australia Occidental de la mano de la compañía minera Rio Tinto. Con todos ustedes, el primer ferrocarril operativo plenamente autónomo del planeta Tierra.
Río Tinto también han sido los encargados de desarrollar y llevar las riendas del diseño del tren. La compañía anunció a principios de esta semana que había completado con éxito su primera misión en un viaje de casi 100 kilómetros sin una sola persona a bordo. Según explican en el comunicado de la compañía:
Rio Tinto se enorgullece de ser un líder en innovación y tecnología autónoma en la industria minera mundial, ofreciendo ventajas competitivas a largo plazo a medida que construimos las minas del futuro.
Se están creando nuevos roles para administrar nuestras operaciones futuras y estamos preparando a nuestro equipo actual a nuevas formas de trabajar para asegurar que sigan formando parte de nuestra industria.
La idea de Rio Tinto, cuyas operaciones mineras se centran en la región de Pilbara, en Australia Occidental, es que el tren sea el primer gran paso en los planes que tienen de contar con una red completamente autónoma. 

Desde comienzos de este año la empresa empezó a utilizar trenes autónomos (en cerca del 50% de sus operaciones), aunque lo hacían con conductores y ayuda humana en todo momento.


Rio Tinto espera tener la red de trenes para finales de 2018, aunque para ello tendrá que cumplir con los criterios de seguridad de Australia, así como adquirir las aprobaciones reglamentarias necesarias. En cualquier caso, estamos ante otro pequeño gran logro de la tecnología.

Publicar un comentario

0 Comentarios