News

6/recent/ticker-posts

Si el Audi Aicon se acaba convirtiendo en realidad, Tesla tendrá un serio competidor

Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, el fabricante de automóviles alemán Audi ha mostrado a los asistentes cómo ve el futuro de los vehículos eléctricos (y el lujo) con el modelo conceptual Aicon. Lo mejor que podemos decir de él es que ojalá se haga realidad un día.
El sedán eléctrico (y totalmente autónomo) tiene un rango de 700 kilómetros en una sola carga. Esto supone un poco más que el Tesla Model S P100D, con un rango oficial de 540 kilómetros la carga completa. Según ha explicado Audi en un comunicado de prensa:
Con la visión puesta en un diseño de automóvil de cuatro puertas para el Audi Aicon, la compañía está presentando el Audi autónomo del futuro, sin necesidad de volantes ni pedales. Como un concepto de diseño futurista, el modelo da un salto adelante para mostrar el diseño exterior e interior de las próximas décadas.
Como podemos apreciar en el vídeo, el interior de Aicon llega a lo que Audi denomina como “Nivel 5” en la conducción autónomo. Esto quiere decir que el vehículo es capaz de operar por completo sin control humano. No sólo eso, Audi también ha decidido acabar con el volante o los frenos en el Aicon:
Aicon abre un nuevo mundo de movilidad a sus pasajeros. Liberados de las tareas de conducción, los pasajeros pueden elegir cómo pasar el tiempo en el coche: trabajar, comunicarse o simplemente relajarse e incluso dormir la siesta: todo es posible mientras el automóvil, de manera autónoma y segura, encuentra el camino.


Por cierto, ya puestos, Audi también dice que Aicon tarda sólo 30 minutos en cargar el 80% de la batería. Si algún día se hace realidad, la competencia con Tesla promete ser dura.

Publicar un comentario

0 Comentarios