News

6/recent/ticker-posts

Los Gigantes Aplastan a Las Estrellas 9 Carreras por 4 en SFM


El zurdo Adalberto Mejía tiró cinco entradas de una sola carrera y el debutante  Ketel Marte bateó de 4-2 con tres carreras remolcadas  guiando a Los Gigantes del Cibao  a una fácil victoria 9-4 sobre las Estrellas Orientales empatando  en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano  en partido efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Marte en su debut este año en el torneo otoño invernal ligó doblete y sencillo con tres carreras remolcadas y una base robada que fue determinante en la victoria por los orientados por Pedro López.

De su lado el lanzador Adalberto Mejía trabajó en  cinco episodios  completos enfrentando 20 bateadores, cuatro imparables permitidos, una carrera y una transferencia para adjudicarse el triunfo.

La derrota recayó sobre el veterano Alexis Candelario  a quien le hicieron cuatro carreras con cuatro imparables en dos entradas y dos tercios.

Los Gigantes cortaron una racha de dos derrotas seguidas para colocar su record en 17- 11 empatando el primer lugar con el equipo verde mientras que las Estrellas  pusieron su foja en 16-10.

Los Gigantes anotaron  una carrera en la segunda entrada con cuadrangular solitario por el central del inicialista Aderlin Rodríguez.

En el cierre de la tercera entrada los Gigantes anotaron tres carreras luego de un out, Webster Rivas negoció boleto, Melvin Mercedes ligó imparable al center, Abiatal Avelino cayó con línea al inicialista, el debutante Ketel Marte disparó sencillo al central anotando Rivas, Aderlin Rodríguez recibió base por bola llenándose las bases, y Moises Sierra remolcó a Mercedes y Marte con metrallazo al prado derecho.

Las Estrellas marcaron una carrera en la cuarta entrada con doblete al central de Héctor Gómez quien avanzó a tercera con toque de sacrificio de Gant Kay y anotó con rodado por la 6-3 de Audry Pérez.

En la sexta entrada luego de dos out las Estrellas anotaron una vuelta con doble al central de Héctor Gómez y fue remolcado con otro tubey del importado  Gant Kay.

Los Gigantes anotaron cinco  carreras en la octava entrada con doblete al left de Moises Sierra, José Sirí le siguió con hit al jardín izquierdo, Miguel Andujar recibió transferencia, y Rosell Herrera remolcó a  Sierra y Siri con metrallazo  al rigth y en error en tiro anotó Andujar, Abiatal Avelino negoció boleto  y Ketel Marte impulsó a Herrera y Avelino con doblete al center.

Las Estrellas anotaron dos carreras en la novena entrada con cuadrangular de  Orlando Calixte por la verja del jardín izquierdo con un compañero en circulación.



Los mejores al bate por los Gigantes fueron  Aderlin Rodríguez un cuadrangular, Moises Sierra y el debutante Ketel Marte doble y un inatrapable, Rosell Herrera dos imparables, Melvin Mercedes, Abiatal Avelino,  y José Sirí  un incogible cada uno.

Por las Estrellas Orientales sobresalieron a la ofensiva Orlando Calixte un cuadrangular, Héctor Gómez dos dobles,  Gustavo Núñez doble y sencillo, Gant Kay un tubey y  Frank Schendel y Gabriel Guerrero un incogible cada uno.

Previo al encuentro Adalgisa Acosta viuda Cabral de la Farmacia San Rafael realizó el lanzamiento de la primera bola.

El zurdo Adalberto Mejía tiró cinco entradas de una sola carrera y el debutante  Ketel Marte bateó de 4-2 con tres carreras remolcadas  guiando a Los Gigantes del Cibao  a una fácil victoria 9-4 sobre las Estrellas Orientales empatando  en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano  en partido efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Marte en su debut este año en el torneo otoño invernal ligó doblete y sencillo con tres carreras remolcadas y una base robada que fue determinante en la victoria por los orientados por Pedro López.
De su lado el lanzador Adalberto Mejía trabajó en cinco episodios completos enfrentando 20 bateadores, cuatro imparables permitidos, una carrera y una transferencia para adjudicarse el triunfo.
Previo al juego de anoche la señora Adalgisa Acosta viuda Cabral de la Farmacia San Rafael realizó el lanzamiento de la primera bola junto a sus familiares.


Moisés Sierra disparó dos dobletes, un sencillo y remolcó dos vueltas para que los Gigantes del Cibao derrotaran por segunda noche seguida a los Toros del Este, esta vez con pizarra de 6-4 en el Estadio Francisco Micheli.
El equipo que dirige el boricua Pedro López (16-9) se afianzó en la primera posición del torneo, un juego de ventaja sobre las Estrellas Orientales (14-9), que por segunda noche seguida vieron suspender su choque contra las Águilas Cibaeñas (13-10) por causa de la lluvia.
Los Toros (9-16) cayeron por sexto partido consecutivo y se alejaron a dos juegos del cuarto lugar que comparten Licey  y Escogido (10-14). Para culminar con marca de 25-25, que le daría la clasificación, están compelidos a ganar 16 y perder 9.  
Los Gigantes asumieron la delantera en el segundo mediante doblete de Moisés Sierra abriendo el episodio y un sencillo productor de Garabez Rosa a costa del abridor Paolo Espino.
El conjunto francomacorisano hizo saltar del box al derecho panameño en el tercero cuando hicieron un ramillete de cuatro. Carlos Paulino lo inició con sencillo. Rafael Bautista lo impulsó con triple y posteriormente pisó el plato remolcado por hit de Melvin Mercedes. Eloy Jimenez se embasó por error de dos bases del antesalista Anderson Feliz.
Elvin Ramírez reemplazó a Espino. T. J. White dio un roletazo al siore que dio lugar a que Mercedes anotara, pero en la jugada Casilla fue puesto out cuando intentaba avanzar a tercera. White, posteriormente, fue llevado al plato por tubey de Moiseés Sierra para poner la pizarra 5-0.
Los Gigantes hicieron una más en el cuarto, la sexta, para poner la pizarra 6-0.
Feliz dio un inatrapable productor de dos para acercar a la escuadra romanense 6-2 en el cierre de ese inning.
El equipo naranja se acercó 6-3 en el sexto cuando Feliz, en un agresivo corrido, anotó desde segunda con un hit al cuadro de Magneuris Sierra contra el taponero Edgar Santana.
Los Toros amenazaron en el noveno con dobletes de Jorge Mateo y Alexi Casilla para poner acercarse peligrosamente 6-4, con la carrera del empate en segunda y un out contra el cerrador Ramón Ramírez, quien retiró luego a Debinson Romero con rolin a tercera y al peligroso Steven Moya por la vía del ponche.Fue su octavo salvamento

Los Gigantes del Cibao vencieron apretadamente 4-3 a Los Toros del Este manteniéndose en la primera posición  del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado a don Pepe busto en opción a la copa Banco BHD.

Los Gigantes aprovecharon el gran descontrol de los lanzadores  Joel de la Cruz, Yefry Ramírez y Faustino de la Cruz  quienes otorgaron  cinco bases por bolas para fabricar tres carreras en la séptima entrada que fueron determinantes en la victoria de los orientados por el boricua Pedro López.

El derecho Adonis Rosa fue el lanzador  ganador tirando tres entradas completas sin permitir hit ni carreras y ponchó a  cinco contrarios.

De su lado el serpentinero derrotado fue el relevista  Yefry Ramírez mientras que el veterano Ramón Ramírez se adjudicó el octavo  juego salvado de la temporada.

Con su triunfo los Gigantes lograron colocar su record en  15-9 en el primer lugar del exitoso evento deportivo mientras que Los Toros que perdieron su quinto partido al hilo pusieron su foja en 9-15 en el último puesto del torneo.

Los Toros marcaron dos carreras en la segunda entrada  después de un out, Raudy Read conectó imparable al central, Teoscar Hernández negoció boleto, y Steven Moya empalmó doblete al prado derecho remolcando a Read y Hernández.

En la quinta entrada los Gigantes anotaron carrera luego de un out, Abiatal Avelino recibió transferencia avanzó a segunda por wild pitch y anotó con metrallazo de Garabez Rosa al left.

Los Gigantes se fueron arriba en la séptima entrada fabricando tres carreras aprovechando el descontrol de los lanzadores visitantes  abriendo el episodio Moises Sierra con imparable al rigth, Abiatal Avelino negoció transferencia, Richard Ureña entregó el primer out por la vía 1-4, Garabez Rosa negoció boleto llenándose las bases, Carlos Paulino recibió base por bola anotando Sierra, Rafael Bautista también fue transferido anotando Avelino y Moises Sierra anotó por wild pitch.

En la octava entrada Los Toros anotaron una carrera con sencillo por la intermedia de Sean Halton, Anderson Félix cayó por la vía 4-6, Cristhian Adames conectó hit al prado derecho y en error de Jardinero Moises Sierra anotó Félix.

SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao derrotaron 5-4 a Los Tigres del Licey en el Estadio Quiqueya Juan Marichal. Rosell Herrera extendió a tres los partidos conectando de hits, tras batear de 4-2 con 1 anotada y 1 remolcada. El Antesalista Miguel Andújar conectó de 3-1 con 1 anotada y 1 remolcada.
En el tercer episodio los Gigantes anotaron una carrera: Luis Marte, hit al derecho; Rafael Bautista, imparable al RF; Marte a tercera; Melvin Mercedes, out en sacrificio al derecho; Marte llega al pentágono.
Los Tigres respondieron con una vuelta: Con un jonrón solitario de Julio Borbón.
Los Gigantes respondieron en la sexta entrada: Brian Burgamy dispara un doble al jardín izquierdo; Moisés, hit al centro; Burgamy a tercera; Rosell Herrera, dispara indiscutible al derecho Brian Burgamy y Sierra a 2B; Carlos Paulino, hit al RF; Herrera anota; Andújar a 3B; Luis Marte, ponche; Rafael Bautista singles, hit al LF; Andújar llega al plato.
En la séptima entrada el Licey anotó tres vueltas: Yamaico Navarro, BB; Juan Francisco, hit al derecho; Jorge Bonifacio, hit al derecho; Navarro a segunda; Engel Beltré, error; Yamaico Navarro anota; Bonifacio a tercera; Beltré a 2B; Yermin Mercedes sustituye a Michael De La Cruz; Yermin Mercedes, sencillo al izquierdo; Bonifacio y Beltré.


Los Gigantes Blanquean 4-0 a las Estrellas contando con el brazo de Johnson y el bate de Sierra

San Francisco de Macorís

Patrick Johnson lanzó cuatro entradas en blanco, en tanto que Moisés Sierra bateó de 4-3 en el partido que los Gigantes del Cibao vencieron anoche a las Estrellas Orientales por blanqueada 4-0, en choque efectuado en el Julián Javier.
Los Gigantes triunfan y empatan en primer lugar
Johnson estuvo brillante durante su permanencia en el montículo y se combinó con cuatro relevistas para pintar de blanco a los elefantes y de paso empatar en la primera posición del standing, ambos con foja de 13-8.
A Johnson le siguieron en el montículo, Serantony Dominguez, quien actuó dos actos en blanco, Juan Minaya, Eric Yardley y Rhiner Cruz se combinaron para aceptar apenas dos imparables en los cinco episodios restantes.
De su lado, Moisés Sierra y Aderlin Rodríguez anotaron y empujaron una carrera cada uno por los ganadores, que apenas pegaron cinco incogibles, pero pudieron ligar bien ante el pitcheo oriental. Para las Estrellas, fue su segunda derrota en forma seguida y una vez más contaron con una buena labor de su abridor Nestor Cortés ( 2-1), quien aunque fue el perdedor, laboró 5.2 de actos, aceptó cuatro hits y dos vueltas.  Serantony Domínguez, el segundo lanzador de los cibaeños fue el ganador. Actuó durante dos entradas.
Las carreras
Los Gigantes se fueron adelante en el marcador, tras anotar un par de vueltas en la conclusión del cuarto episodio, Adderlin Rodríguez recibió boleto de parte de Cortés, el abridor de las Estrellas, Moisés Sierra lo llevó hasta la antesala con doblete por el prado izquierdo y entró en carrera cuando Garabez Rosa produjo un elevado al prado izquierdo, pero el defensor cometió error en la jugada. Sierra anotó por elevado de sacrificio de Carlos Paulino.
Los Nordestanos marcaron un par de vueltas más en la conclusión del octavo capítulo ante Cole Sulser, Rafael Bautista recibió boleto, de inmediato se estafó la intermedia, se movió a la antesala por batazo al cuadro de Richard Ureña, Brian Burgamy recibió boleto intencional. Rodríguez se arrastró por la intermedia y en la jugada anotó Bautista, en tanto Sierra produjo un sencillo que llevó al corredor emergente  Luis Marte al pentágono.
Oportunidades fallidas
Las Estrellas tuvieron varias oportunidades de anotar carrera, colocando corredores en posición anotadora, pero no pudieron romper la blanqueada ante los cinco lanzadores de los Gigantes que desfilaron por el box.
En el segundo Grank Kay disparó un triple luego de dos outs, en el tercero Socrates Brito y Michael Martínez produjeron sencillos tras dos fuera, mientras que en el cuarto , Héctor Gómez recibió boleto al comenzar la entrada y Kay produjo imparable luego de un outs, empero Fernando Tatis y Chris Madera no pudieron remolcar a sus compañeros.



Gigantes derrotan al Escogifo 6x4
Los Gigantes del Cibao le propinaron su séptima victoria de manera consecutiva a los Leones del Escogido 6-4 en once entradas. 

El lanzador abridor por los Gigantes fue Adalberto Mejía, que debutaba ayer. Lanzó 2.0 IP, 4 HP, 4 CP, 2 K y termino con efectividad de 9.00. Mientras que por los escarlatas, Mike Mayers en 5.1 episodios permitió 6 hits, 4 carreras, 1 transferencia, 4 ponches y 2.42 de efectividad. 

En el primer episodio los Gigantes del Cibao anotaron cuatro carreras: José Siri conecta hit al izquierdo; Richard Ureña, out de sacrificio; Siri a 2B; Brian Burgamy, BB; Aderlin Rodríguez, sencillo al centro; Siri, llega al plato; Burgamy a tercera; Moisés Sierra, out de sacrificio al derecho; Burgamy anota; Miguel Andujar, hit al RF; Rosell Herrera dispara doble al LF; Rodríguez y Andújar pisan el home. 

Los Leones respondieron en el segundo empatando el partido con cuatro vueltas: Willy García, doblete al izquierdo; Vladimir Guerrero Jr., indiscutible al derecho; García a 3B; Mauro Gómez, doble al CF; García, carrera anotada; Guerrero Jr. a tercera; Pedro López, se embasa por error del campo corto; Guerrero Jr. y Gómez llegan al pentágono; Pablo Reyes llega a primera por error del SS; López a 3B; Franchy Cordero, elevado de sacrificio al derecho; López anota. 

En el onceavo episodio los Gigantes desempataron el partido con dos carreras: Richard Ureña, hit al derecho; Brian Burgamy, hit al izquierdo; Ureña a 2B; Luis Marte remplaza a Burgamy; Melvin Mercedes sustituye a Aderlin Rodríguez; Mercedes, rodado al pitcher; Ureña a 3B. Marte a 2B; Ureña out en home; Marte a 3B; Mercedes a 2B; Moisés Sierra BB; Rosell Herrera, BB; Marte anota; Mercedes, a 3B; Sierra, a 2B; Carlos Paulino, rodado; Mercedes llega al plato. 

El prospecto Eloy Jiménez conectó cuadrangular y sencillo con tres carreras remolcadas guiando a los Gigantes del Cibao a una aplastante victoria 9-1 sobre los Tigres del Licey consolidándose en la segunda posición del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado a José Manuel (Pepe) Busto.

Jiménez ligó su cuarto vuela cerca de la temporada y remolcó su vigésima carrera para ser el hombre clave en la victoria de los orientados por el dirigente boricua Pedro López.

El pitcheo Gigantes estuvo efectivo en los brazos de Josh Roenicke, José de Paula, Anyelo Gómez, Joely Rodríguez, y Manuel Solimán permitiendo solo tres imparables, una carrera, y cinco ponches.

El zurdo José de Paula fue el serpentinero derrotado tirando tres entradas completas sin permitir hit, ni carreras con dos ponches mientras que Jair Jurrjens fue el serpentinero derrotado. Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 11-7 mientras que los Tigres se mantuvieron en el frio sótano con registro de 6-12.

Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada abriendo el episodio José Siri con sencillo al central quien se estafó la segunda y anotó con metrallazo al central del prospecto Eloy Jiménez.

En la cuarta entrada los Gigantes anotaron siete carreras abriendo el episodio Moises Sierra negociando un boleto, Rosell Herrera ligó hit al central, Garabez Rosa se embazó por interferencia del receptor llenándose las bases, Richard Ureña remolcó a Sierra y Herrera con metrallazo al prado derecho, Carlos Paulino impulsó a Rosa con tubey al rigth, Melvin Mercedes ancló en segunda por error de intermedista anotando Ureña y Paulino y Eloy Jiménez remolcó dos carrera con impresionante cuadrangular por la verja del jardín izquierdo.

Los Gigantes marcaron una carrera en la séptima entrada con triple de José Sirí al central y anotó con imparable al prado derecho de Melvin Mercedes. 

La única carrera de los visitantes fue con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho del receptor Michael de la Cruz. Además de Jiménez se destacaron al madero por los Gigantes del Cibao José Siri triple y sencillo, Moises Sierra dos inatrapables, Carlos Paulino un doblete, y Richard Ureña, Melvin Mercedes y Rosell Herrera un sencillo cada uno.


Eloy Jiménez decide la victoria de los Gigantes ante los LeonesEloy Jiménez decide la victoria de los Gigantes ante los Leones































Conectó triple impulsador de dos vueltas en el décimo y anotó en la jugada por error en tiro.
SANTO DOMINGO. El bateador designado Eloy Jiménez pegó triple impulsador de dos carreras para quebrar un empate a dos en el décimo episodio y anotó en la jugada por error en tiro, en la victoria de los Gigantes del Cibao ante los Leones del Escogido 5-3, en un partido correspondiente al torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la jornada del domingo 5 de noviembre.
Fue la cuarte derrota para los Leones del Escogido, que tienen marca de 8-9. 
La victoria del conjunto de San Francisco de Macorís, puso fin a una racha de tres derrotas.
Para los Gigantes fue su tercera victoria en la ruta, donde han perdido en cinco ocasiones. 
Tienen marca de 10-7 y están en la segunda posición del torneo que lidera el conjunto de las Estrellas Orientales. 
En su casa juegan para 7-3.
De únicas victorias en la ruta, tres en total dos han sido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, donde han perdido en dos ocasiones. Sus demás resultados son Francisco Micheli (1-1). Estadio Cibao (0-2) Estadio Tetelo Vargas (0-0).
Los lanzadores
Casey Kelly fue la opción de la dirigencia del Escogido para subir al montículo de los sustos, mientras que por los Gigantes comenzó Patrick Johnson, ambos lanzadores derechos.
Por el Escogido siguieron en el montículo Carlos Pimentel, Henry Martínez, Rob Scahill y Rafael de Paula, mientras que por los Gigantes lanzaron después del abridor, José Leclerc, Raynel Espinal, Michael Johnson, Eric Yardley y Ramón Ramírez.
Ganó Frías (3-0) con salvamento para Ramírez (4) y perdió De Paula (0-1).
Eloy Jiménez decide la victoria de los Gigantes ante los Leones
Así anotaron
En la parte alta del segundo episodio los Gigantes anotaron la primera carrera del partido cuando Eloy Jiménez, que se había envasado por sencillo, anotó por fly de sacrificio de Beau Taylor al jardín central.
Los Leones empataron las acciones en la conclusión del tercer inning. Eliezer Alvarez, que recibió transferencia después de dos outs, anotó desde la inicial por doble de Starling Marte, quien llegó hasta la tercera en la jugada. Franchy Cordero se ponchó para cerrar la entrada.
Nuevamente los Gigantes tomaron ventaja cuando fabricaron una vuelta en la parte alta del quinto episodio. Doble de Moisés Sierra, sencillo de Taylor lo lleva a la antesala y anota por fly de sacrificio de Garabez Rosa.
El equipo marcó una carrera en la parte baja del parte baja del séptimo episodio para empatar la pizarra nuevamente. Vladimir Guerrero Jr., bateó doble al jardín izquierdo y avanzó a la tercera por error de José Sirí y anotó por sencillo de Willy García.
Triple de Eloy Jiménez impulsó a Rafael Herrera y a Miguel Andújar y él anotó por error en la jugada para quebrar un empate a dos carreras y dar ventaja a los Gigantes 5-2, en la parte alta del décimo episodio.




























SANTO DOMINGO. Los Gigates del Cibao derrotaron anoche 5x1 a los Tigres del Licey y empatan en el primer lugar con 9-4 con las Estrellas Orientales, en desafío celebrado en el estadio Quisqueya-Juan Marichal.
El Licey marcó la primera carrera en el tercer acto al combinar sencillo de Cam Gallagher, bases por bolas a Julio Borbón y Anderson Hernández y fly de sacrificio de Yamaico Navarro.
Los Gigantes capitalizaron en el séptimo el descontrol del relevo azul para igualar 1-1 el desafío.
Los francomacorisanos tomaron el comando del pizarrón en el octavo con dos carreras por un costoso error de Anderson Hernández en batazo de Melvin Mercedes, un wild, un single de Garabez Rosa y un elevado de sacrificio de Cam Perkins.
En el noveno Melvin Mercedes remolcó dos con single.
Ganó: Rhiner Cruz (1-0, 0.00); Perdió: Tyler Jones (0-1, 6.75)
Sumario
GC: 000-000-122=5
TL: 001-000-000=1
Pitcheo:
Licey: Jurrjens, Domínguez (7), Jones (7), Kinley (8), Lara (9), Rosario (9)...
Gigantes: Johnson, Pérez (5), Frías (5), Leclerc (6), Cruz (7), Yardley (8), Ramírez (9).

Los Gigantes del Cibao vencieron apretadamente 2-1 a Los Leones del Escogido, escalando al segundo lugar del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a José Manuel Busto en opción a la copa Banco BHD.
Ambos equipos se enfrascaron en un duelo de pitcheo que mantuvo el marcador bien cerrado desde el principio hasta el final dramático partido, concitando la atención de los asistentes al estadio Julián Javier de esta ciudad.
Se destaca la gran labor monticular del lanzador abridor Paul Clemens, de los Gigantes, quien tiró cuatro entradas, sin permitir hit ni carreras, dos boletos y cuatro ponches.
El lanzador ganador fue el relevista José Leclerc, el abridor de los visitantes fue Kelvin Marte, quien fue derrotado, mientras que Ramón Ramírez se adjudicó el salvamento.
También tuvieron destacada participación en el montículo por los orientados por el dirigente Pedro López, los lanzadores Carlos Frías, Rafael Pérez, Rhiner Cruz, Michael Johnson y Eric Yardley, quienes permitieron tres imparables, sin carreras y tres ponches.
Con su triunfo los Gigantes se consolidan en la segunda posición con registro de ocho victorias y cuatro derrotas, mientras que los Leones bajaron al tercer puesto, con foja de 7-4.  
Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada, con imparables consecutivos  de Rafael Bautista y Melvin Mercedes, Cam  Perkins se ponchó y Eloy Jiménez remolcó a Bautista y Mercedes con doblete al left.
La única carrera de los Leones se produjo en  la novena entrada con cuadrangular solitario del designado Willy García, por la verja del jardín izquierdo ante los envíos del cerrador Ramón Ramírez.
Los mejores al bate por los Gigantes fueron  Melvin  Mercedes, dos incogibles; Eloy Jiménez un tubey y dos remolcadas y  Rafael Bautista, un sencillo.
Por los Leones, los mejores al bate fueron Willy García, un cuadrangular;  Franchy Cordero, un triple; y Pablo Reyes un  incogible.

Eloy Jiménez fue clave en triunfo de los Gigantes

Derrotan 2-1 al Escogido y asumen la segunda posición del campeonato


El jardinero Moises Sierra conectó doblete remolcador de tres carreras guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 7-5 sobre las Aguilas Cibaeña en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado a  José Manuel Busto en opción a la copa Banco BHD.

Sierra conectó el metrallazo en el cierre de la séptima entrada con las bases llenas rompiendo un empate a cuatro carreras.

Luego de dos outs  Garabez Rosa se embasó con sencillo al rigth, Eloy Jiménez y Beau Taylor negociaron boletos y Sierra vació los sacos  con el imparable que definió el emocionante encuentro presenciado por una gran cantidad de fanáticos que asistió masivamente al estadio Julián Javier de esta ciudad.

El debutante lanzador Alfredo Simón luego de una ausencia de nueve años en la pelota Dominicana se adjudicó el triunfo enfrentando 8 bateadores,dos imparables, una carrera y dos ponches en dos entradas que vio acción.

De su lado del relevista  Abel de los Santos fue el serpetinero derrotado permitiendo  tres carreras en una entrada completa.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada abriendo el episodio Ramón Torres quien fue golpeado  y Eloy Jiménez  conectó cuadrangular por el central remolcador de dos vueltas.

Las Aguilas se fueron arriba en la cuarta entrada fabricando tres carreras con imparables consecutivos de Zoilo Almonte y Jun Ho Kang, Juan Carlos Pérez ligó hit al left y en error del jardinero aprovechó para anotar Almonte, Edwin Espinal remolcó dos carreras con metrallazo al central.

En la sexta entrada las Aguilas anotaron una carrera con doblete al left de Juan Carlos Pérez quien fue remolcado por Edwin Espinal con sencillo al central.

En la sexta entrada los Gigantes igualaron a cuatro fabricando dos carreras fruto de sendos de cuadrangulares de Aderlin Rodríguez y Rosell Herrera.

En la novena las Aguilas anotaron una carrera  con doblete al central de Erick Mejía  y fue remolcado con sencillo de Ronnie Rodríguez.  

 Por los Gigantes se destacaron al madero  Eloy Jiménez, Aderlin Rodríguez y Rosell Herrera un cuadrangular, Garabez Rosa y Carlos Paulino dos incogibles, y Beau Taylor, Moises Sierra y Ramón Torres un doblete cada uno y Melvin Mercedes un hit.

El estelar Garabez Rosa conectó incogible remolcador  en la octava  entrada y los Gigantes aprovecharon un error del jardinero Julio Borbón para anotar la carrera que le dio ventaja  en la apretada victoria 6-5 viniendo de atrás sobre los Tigres del Licey en la celebración del 21 aniversario de la organización efectuada a casa llena en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Los Gigantes llegaron a la octava entrada con una desventaja de dos carreras luego de un out  aprovecharon  un error del antesalista  Daniel Lugo ante un batazo de Aderlin Rodr{iguez entrando a correr  José Siri quien se estafó la segunda  y anotó con sencillo al prado derecho de Moises Sierra.

Rosell Herrera le siguió con otro hit al left,  y Garabez Rosa empalmó sencillo al jardín izquierdo anotando  Sierra y Herrera quien anotó  por el error de  Borbón.

El lanzador ganador fue el relevista Eric Yardley , perdió el serpentinero Zac Curtis y se anotó juego salvado el estelar Ramón Ramírez quien retiró los tres bateadores de la novena entrada.

Los Tigres anotaron una carrera en la segunda  entrada luego de un out, Julio Borbón conectó un triple al central, y fue remolcado por imparable al central de Argelys Nina.

En el cierre de la segunda entrada los Gigantes igualaron  a una carrera fabricando una vuelta con imparables consecutivos de Aderlin Rodríguez y Moises Sierra, y Rosell Herrera remolcó a Rodríguez con sencillo al central.

Los Tigres anotaron dos carreras en la tercera entrada con cuadrangular con un corredor en circulación por la verja del jardín izquierdo de Yamaico Navarro.

Los Gigantes se acercaron en el cierre de la cuarta entrada con cuadrangular solitario por la prado izquierdo del estelar Moises Sierra.

Los azules  anotaron dos carreras en la quinta entrada con tres transferencias consecutivas a Anderson Hernández, Yamaicol Navarro, y Rymer Liriano y Daniel lugo conectó incogible al central de Daniel Lugo.

Los Gigantes amenazaron en  la  séptima entrada llenando las bases sin  out pero solo pudieron anotar una carrera tras fallar  Melvin Mercedes por la vía 4-3 anotando Rosell Herrera quien abrió la entrada con inatrapable y el lanzador Tyler Jones retiró a Ramón Torres y a Abiatal Avelino para terminar la entrada.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron Moises Sierra con cuadrangular y dos incogibles, Rosell Herrera ligó cuatro imparables, Garabez Rosa dos sencillos y Melvin Mercedes, Beau Taylor y Aderlin Rodríguez un hit.


Los Gigantes derrotan 6 carreras por 5 a los Tigres del Licey

Los Gigantes celebraron por todo lo alto su 21 aniversario.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Gigantes del Cibao derrotaron anoche 6x5 a los Tigres del Licey con un rally de tres en el cierre del octavo ante los envíos de Jairo Asencio.
Licey marcó la primera carrera en el segundo inning con triple de Julio Borbón al CF y lo impulsó Angelys Nina con single al central.
Los Gigantes igualaron a una en el segundo con tres sencillos de Aderlin Rodríguez, Moisés Sierra y remolcó Russel Herrera.
Anderson Hernández abrió el tercero embasándose por error del SS y anotó con jonrón de Yamaico Navarro el 14 en la Lidom.
Moisés Sierra, en el cierre del cuarto fletó jonrón y cerró la pelea de los Gigantes 3x2. Fue su cuadrangular 19 de por vida.
Dawel Lugo en el quinto con un sencillo al central con las bases llenas impulsó dos y puso arriba a Licey 5x2.
En el séptimo Melvin Mercedes remolcó a Herrera con la tercera carrera de los Gigantes.
Sumario
TL: 012-020-000=
GC: 010-100-13x=
Pitcheo
Gigantes: Johnson, Frías (5), Pérez (5), Gómez (5), Leclerc (6), Nelson (6), Johnson (7)
Licey: Hurburt, Aro (6), Severino (7).



Reciben a los Tigres del Licey con atractivas promociones
San Francisco de Macorís. — Los Gigantes del Cibao se preparan para celebrar el miércoles 25 de octubre su aniversario 21 para lo que han preparado una noche muy especial a sus fanáticos.
El equipo recibe a los Tigres del Licey en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:30 de la noche y tendrá importantes atractivos para cada uno de los asistentes.
Los directores del departamento de Mercadeo, Rafael Almanzar y Rafael Taulé informaron que para esa noche el equipo tendrá una rebaja en sus boletas de 50%, fuegos artificiales, regalarán dulces y globos, tendrán un artista invitado y algunas sorpresas y regalos.
“Queremos compartir con nuestros fanáticos esa noche tan importante para nuestro equipo, es por eso que los invitamos de manera muy especial a nuestro aniversario el miércoles 25 de octubre y lo celebremos juntos” Dijo Rafael Almanzar.
“Desde la presidencia del equipo, hasta el más humilde de los colaboradores de la franquicia, queremos tener la oportunidad de disfrutar el aniversario juntos, así como cada uno de los partidos de la temporada, realmente contamos con el apoyo de nuestros seguidores para lograr ganar el campeonato” Expresó Rafael Taulé.
Lanzamiento de la primera bola
Para el día especial del aniversario 21 del equipo, los Gigantes del Cibao tendrán la presencia de la destacada actriz y comunicadora francomacorisana Nashla Bogaert, quien realizará el lanzamiento de la primera bola y compartirá con los fanáticos que asistan al estadio.
Para después del juego
Después de terminado el partido entre Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, los fanáticos podrán disfrutar de la presentación de un artista invitado en las instalaciones del Estadio Julián Javier.
Actualmente el equipo se encuentra en empatado en la primera posición con los equipos de Estrellas y Leones, todos con marca de 5-2.
Próximos Juegos en San Francisco
Miércoles 25 de octubre Vs Licey 7:30 pm
Viernes 27 de octubre Vs Águilas 7:30 pm
Domingo 29 de octubre Vs Leones 5:00 pm
SANTO DOMINGO. Abiatal Avelino conectó sencillo que impulsó a José Siri con la vuelta que quebró un empate a dos y para ventaja final a los Gigantes del Cibao sobre los Toros del Este 3-2, en un partido que se decidió en 10 episodios, celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís en el torneo Pepe Busto, en la jornada del domingo 22 de octubre del 2017.
Con su victoria los triunfadores se mantienen en la segunda posición del torneo de béisbol otoño/invernal dominicano empatado con los Leones del Escogido, ambos con marca de 5-2, a medio juego de la primera posición.
Fue la séptima derrota seguida para los Toros del Este, que no tienen victoria y ocupan la última posición del standing a 5.5 juegos de las Estrellas Orientales, sque están en la punta delantera.
Para los Gigantes fue su cuarta victoria en el estadio Julián Javier, donde no han sufrido derrotas. Tienen marca de 1-2 en la ruta. Los Toros han perdido tres partidos en la ruta y cuatro en su hogar, el estadio Francisco Micheli en La Romana.
Con hit de Abiatal Gigantes dejan en el terreno a los Toros
Lanzadores
Por los Gigantes inició José De Paula que lanzó 3.0, tres hits, una carrera que fue limpia, dos transferencia, dos ponches y un jonrón; Seranthony Domínguez (4), Randy Rosario (5), Ányelo Gómez (5), Michel Johnson (5), Manuel Solimán (7), Eric Yardley (7), Ramón Ramírez (9).
Por los Toros comenzó en el montículo Paolo Espino actuó en 5.1, una carrera limpia, cuatro hits, tres ponches no transfirió, Luis Santos (6), Keury Mella (8), José Rafael –Jumbo- Díaz (10).
Ramírez fue el lanzador ganador y perdió Jumbo-Díaz.
Así anotaron los equipos
Jorge Mateo de los Toros del Este pegó largo cuadrangular por el jardín central para la primera carrera del partido, en la parte alta del tercer episodio.
En la parte alta del quinto episodio los Toros sumaron otra carrera Alexi Casilla anotó en jugada de selección cuando Austin Wynns fue out por la vía 5-3.
Cerrando el décimo episodio Richard Ureña, falla con fly al jardín izquierdo, José Sirí se embasó por error del antesalista, se roba la segunda bateando Melvin Mercedes, quien falla con línea al jardín central; bateando Abiatal Avelino, lanzamiento desviado y avanza Siri a la antesala; hit al cuadro de Avelino impulsa a Siri con la vuelta del triunfo.
Ardelin Rodríguez, Sam Travis, y Carlos Paulino, un sencillo cada uno.

El antesalista Garabez Rosa bateó cuadrangular doble y sencillo y tres carreras remolcadas guiando a los Gigantes del Cibao  a una fácil victoria 10-6 sobre   Las Estrellas Orientales quitándoles el invicto a los verdes y de paso empatando en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano.
Rosa solo le faltó el triple para batear para el ciclo pero fue el hombre clave en la victoria de los orientados por el boricua Pedro López para colocar a los Cibaeños en el primer puesto con record de 4-1.
Los anfitriones se apoyaron además en trece imparables para fabricarles las diez anotaciones al pitcheo de las Estrellas y  romperles el invicto a los paquidernos que había logrado cuatro triunfos al hilo.
El lanzador ganador fue el relevista Manuel Solimán  mientras que el pitcher derrotado fue el abridor del encuentro Scott Copeland a quien le hicieron  seis carreras en dos entradas y dos tercios.
Los Gigantes anotaron tres carreras en la primera entrada luego de un out, Richard Ureña ligó incogible al center, Cam Perkins se ponchó, Eloy Jiménez ligó incogible al left anotando Ureña, Moises Sierra remolcó a a Jiménez con sencillo al central, Sam Travis negoció boleto, y Aderlin Rodríguez impulsó a Sierra con incogible al prado derecho.
Las Estrellas en la segunda entrada anotaron  dos carreras luego de un out, Mark Fork disparó hit al rigth, Héctor Gómez conectó tubey al prado derecho anotando  Ford, Gabriel Guerrero se ponchó , y Fernando Tatis jr. Ligó doblete al central anotando Gómez.
En la tercera entrada las Estrellas marcaron dos anotaciones para irse arriba 4-3 en el marcador abriendo el episodio Sócrates Brito por transferencia, junior Lake cae con elevado al central y Ryder Jones empalmó soberbio cuadrangular por el rigth remolcador de dos carreras.
En el cierre de la tercera entrada los Gigantes se fueron arriba 6-3 anotando tres carreras con doblete de Cam Perkins, Eloy Jiménez y Moises Sierra cayeron por la vía 5-3, Sam Travis pegó doblete al jardín izquierdo anotando Perkins, Aderlin Rodríguez negoció boleto,  y Garabez Rosa remolcó dos carreras con doblete al left.
En la quinta entrada Los visitantes anotaron una vuelta luego de un out Junior Lake se embasó por error del campo corto, quien anotó con  incogible al left de Jason Lebledijian.
En el cierre del quinto episodio Garabez Rosa disparó cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo para la sexta carrera de los Gigantes.
En el inició de la octava  Las Estrella lograron anotaron otra carrera aprovechando un error de Garabez Rosa que llevó a  embasarse al importado Jason Lebledijian avanzando a segunda por wild pitch, Mike Ford cayó por la 4-3 pasando  Lebledijian  a tercera, Héctor Gómez entregó el segundo out por la 4-3 anotando Lebledijian.
 Los locales anotaron tres carreras en la octava entrada con sencillo al left de Richard Ureña, Cam Perkins llego a primera  por error en tiro del lanzador  Edgar García, Eloy Jiménez se ponchó, Rosell Herrera conectó  triple al prado derecho anotando Ureña y Perkins, y Sam Travis impulsó a Herrera con línea al central.
Además de Rosa Los mejores bateadores  por los Gigantes fueron  Eloy Jiménez doble y un inatrapable, Rosell Herrera un triple, Sam Travis un tubey, Richard Ureña dos inatrapables, y Ramón Torres, Moíses Sierra, Abiatal Avelino   y Aderlin Rodríguez un sencillo cada uno.

Los Gigantes del Cibao blanquearon a los Leones del Escogido 7-0 manteniendo su invicto en sus primeros tres encuentros  en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano.
Los Cibaeños se impusieron a los Leones tras conectar trece imparables y su pitcheo solo permitir seis  incogibles y les abanicaron seis bateadores.
El relevista Rafael Pérez  se adjudicó en triunfo trabajando una entrada y un tercio de un hit sin carreras, mientras que el serpentinero derrotado fue el importado Kelly Carey  a quien le hicieron tres carreras en una entrada y dos tercios y seis incogibles.
Hay que destacar el gran trabajo realizado por el lanzador abridor Paul Clemens que trabajó cuatro entradas completas de un solo hit, sin carreras  y tres ponches.
Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada luego de un out el debutante Richard Ureña se embazó con infield hit por segunda y Cameron Perkins conectó doblete al central anotando Ureña.
En la segunda entrada Los Gigantes anotaron dos carreras  abriendo el episodio Sam travis con sencillo al left, Abiatal Avelino empalmó incogible al prado derecho, Rosell Herrera negoció transferencia, Ramón Torres cayó por la vía 6-4 anotando  Travis, Cam Perkins impulsó a Avelino con metrallazo al prado derecho.
Los Gigantes anotaron una carrera en la quinta entrada  luego de un out Beau Taylor negoció transferencia, Moíses Sierra cayó con elevado al lanzador, Sam Travis ligó hit al lef t, y Abiatal Avelino conectó  sencillo al jardín izquierdo  anotado  Taylor.
En la sexta entrada Los Gigantes anotaron tres carreras con doblete con las bases llenas al prado izquierdo de Beau Taylor que vació las bases.
Los más sobresalientes a la ofensiva por los Gigantes fueron Ramón Torres y Cam Perkins con doble y sencillo, Beau Taylor un doblete, Sam Travis, Eloy Jiménez y Abiatal Avelino dos inatrapables y Moisés Sierra  y Richard Ureña  un hit per capita.
Por los Leones se destacaron al madero Franchy Cordero doble y un inatrapable, Blake Swihart, Eury Pérez, Willi Castro  y Elieser Alvárez un imparable cada uno.


Los Gigantes del Cibao derrotaron a los Toros del Este, que cayeron por segunda ocasión en su casa, en un partido que se extendió a 11 entradas con anotación de 8 carreras por 7, en el Torneo 2017-2018 dedicado a José Manuel (Pepe) Busto.
Los Gigantes del Cibao, que fueron descontando distancia cuando estaban por debajo, empataron en el octavo a cuatro carreras para obligar a las entradas extra y producir un rally de cuatro vueltas para virar el marcador (8-4).
Los Toros, en el cierre de esa entrada, se quedaron cortos al producir tres carreras para concluir el encuentro.
El lanzador ganador fue Joely Rodríguez y el derrotado Montana DoRapau, ambos en rol de relevo.
Los Gigantes abrieron en el montículo con el importado Josh Roenike, mientras que los dueños de casa iniciaron con el también importado Elih Villanueva.
Los Gigantes tuvieron en Eloy Jiménez su mejor jugador a la ofensiva con triple, doble y sencillo, con dos anotadas y una impulsada.
Moisés Sierra ligó 2 hits; Garabez Rosa un hit con una anotada; Melvin Mercedes, Carlos Paulino, Aderlin Rodríguez, un hit cada uno.
Once incogibles conectaron en total los visitantes.

Por los Toros, Teoscar Hernández produjo dos sencillos con dos impulsadas y una anotada; Deibinson Romero un hit con dos empujadas; Austin Wynns dos hits con una anotada; Cristian Adames, dos sencillos con dos impulsadas; César Puello un doble, y un hit; Carlos Franco un hit, y Roman Quinn un doble con una anotada.

El prospecto Eloy Jiménez debutó en grande en la pelota Dominicana empalmando cuadrangular y sencillo con tres remolcadas guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 6-1 sobre las Aguilas Cibaeñas en la apertura en esta ciudad del torneo de béisbol profesional en opción a la copa Banco BHD.

Jiménez  estuvo soberbio a la ofensiva demostrando sus grandes cualidades ofensiva y defensiva para ser el héroe  de la primera victoria del equipo orientado por el boricua Pedro López.

El relevista Carlos Frías se adjudicó el triunfo por los Gigantes tirando una entrada y un tercio sin permitir libertades mientras que el serpentinero derrotado fue  Francisley Bueno quien tiró  tres entradas y un tercio con  cinco carreras permitidas y  7 imparables.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada ante los envíos del  abridor Francisley Bueno abriendo el episodio Melvin Mercedes con imparable al left, Cam Perkins empalmó incogible al central, el novato Eloy Jiménez  remolcó a Mercedes con metrallazo al prado derecho,  Beau Taylor cayó por la vía 4-3 y en correteo a Jiménez anotó Perkins.

 En la tercera entrada los Gigantes anotaron dos carreras abriendo el episodio Cam Perkins con doble al  rigth y Eloy Jiménez disparó soberbio cuadrangular por el central.

En el inicio de la cuarta entrada las Aguilas anotaron una carrera  después de un out, Edwin Espinal ligó hit al central, Reese MGguire siguió con imparable al central y el campo corto Luis González remolcó  a  Espinal con sencillo al jardín izquierdo.

El inicialista Aderlin Rodríguez disparó cuadrangular solitario en el cierra de la cuarta entrada para la quinta vuelta de Los Gigantes.

 Los Gigantes anotaron en la séptima entrada  después de dos outs recibiendo transferencia Ramón Torres  quien se estafó la segunda, avanzó a tercera por wild pitch y anotó por otro lanzamiento desviado del lanzador.

Los mejores al bate por los Gigantes además de Jiménez, Aderlin Rodríguez con un jonrrón, Cam Perkins doble y sencillo,  y Melvin Mercedes, Beau Taylor, Moíses Sierra   y Carlos Paulino un inatrapable cada uno.


Acto Inaugural de la Temporada de Beisbol 2017-2018 con Las Águilas 

Previo al juego se realizó una vistosa ceremonia con la presentación de los Paracaidista  Tigres Dorado de la Fuerza Aérea Dominicana,  bendición del torneo por el obispo de la diócesis de esta ciudad Monseñor Fausto Mejía ,luego se presentaron las alineaciones de ambos equipos.

Las madrinas del equipos Aguilas Cibaeñas Annett Cabral y de los Gigantes del Cibao Katherine Reyes  intercambiaron arreglos florales y Raúl Rizek vicepresidente ejecutivo grupo Mejía Alcala realizó el lanzamiento de la primera bola.

La destacada cantautora  Francomacorisana Jackeline Estévez interpretó el himno nacional  y finalizó con un espectáculos de fuegos artificiales. 







SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao ganaron la serie regular de la pasada temporada pero se quedaron en el camino en el intento de conseguir su segundo campeonato en la liga.
El equipo contará con los importados Cam Perkins (OF), Beau Taylor (C) y San Travis (1B), también los lanzadores Eric Yardley, Patrick Johnson, Michael Johnson, Josh Roenicke, y Paul Clemens.
Ismael Cruz gerente general del conjunto declaró: “Tenemos un compromiso con la fanaticada y con nuestros directivos, sabemos que debemos completar la misión y conseguir nuestro segundo campeonato, es por eso que quiero agradecer la interacción de cada uno de los miembros del departamento de operaciones y el esfuerzo realizado por el dirigente Pedro López en llegar antes al país y encabezar las prácticas” .
Los Gigantes del Cibao recibieron a Águilas Cibaeñas en San Francisco de Macorís para su segundo juego de pretemporada, en un partido realizado a beneficio de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, donde los dueños de casa ganaron el partido 4 carreras por 3.

La actividad fue organizada por los Gigantes del Cibao y la Asociación Dominicana de Rehabilitación, quienes trabajaron arduamente para lograr una gran asistencia de fanáticos y el apoyo de los empresarios de la zona.

La Ceremonia
El acto protocolar antes del juego inició con la entrada de los accionistas y personal administrativo de los Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, luego las diferentes autoridades representativas de la Asociación Dominicana de Rehabilitación de diferentes ciudades del país.

Luego fue presentado el equipo de Águilas Cibaeñas y posteriormente los Gigantes del Cibao, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Administradora del equipo local Licda. Yissel Infante, quien expresó la satisfacción de la organización Gigantes del Cibao por tener la oportunidad de aportar a una institución modelo como ADR.

Luego la Licda. Yosely Luis Ovalles, administradora de ADR Filial San Francisco, agradeció a los Gigantes del Cibao en nombre de la Asociación Dominicana de Rehabilitación por haberlos tomado en cuenta.

Reconocimientos
La Asociación Dominicana de Rehabilitación entregó una placa de reconocimiento a los equipos Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, así como también a la Licda. Yissel Infante por haber hecho posible la realización del partido.

Finalmente el lanzamiento de la primera bola fue realizado por la Sra. Altagracia de Vargas, como reconocimiento a su larga trayectoria de servicio al frente de la institución.



Tras nueve años de ausencia se integró a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao el lanzador derecho Alfredo Simón Cabrera, quien dijo sentirse  bien físicamente.

Simón es un experimentado lanzador con 36 años de edad y 9 temporadas en las Grandes Ligas con Baltimore, Cincinnati y Detroit.

Su carrera en Grandes Ligas

En su carrera en las mayores acumula 47 victorias e igual cantidad de derrotas (47-47) y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.56 en 255 partidos 93 de ellos como abridor, logrando ponchar a 529 bateadores con 269 bases por bolas otorgadas en 775.0 episodios.

En LIDOM no lanza desde el 2008

En la liga dominicana ha lanzado en cuatro temporadas, siendo el 2008-2009 la última vez, todas con los Gigantes del Cibao donde logró record de 8 triunfos y 2 derrotas (8-2) con efectividad de 2.77 en 23 partidos, 18 como abridor.

En 91.0 entradas tiene ponches a 67 con 25 boletos otorgados y un WHIP de 1.15.

“Estoy bien físicamente y quiero ayudar a los Gigantes del Cibao a lograr el campeonato, todos saben que vengo de una operación en septiembre del 2016 y no pude lanzar en el invierno, pero en esta oportunidad después de 9 años estoy aquí” Expresó

Quiere volver a Grandes Ligas

Simón Cabrera dijo que buscará un puesto en la rotación de abridores del equipo y que su interés también está colocado en volver al béisbol de Grandes Ligas.

“El año pasado estuve en un liga independiente y tuve buenos números, pero mi intención es regresar a Grandes ligas, ya algunos equipos me han confirmado que vendrán a verme en el invierno con los Gigantes” Agregó.

SFM. – Con gran entusiasmo iniciaron los entrenamientos de los Gigantes del Cibao de cara a la próxima temporada de béisbol invernal de la República Dominicana.
El Gerente General Sr. Ismael Cruz les dio la bienvenida a los nuevos jugadores del equipo y agradeció a los veteranos por estar disponibles desde el primer día a las prácticas que fueron realizadas en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
En el primer entrenamiento sobresalieron nombres como el receptor Carlos Paulino, el lanzador Carlos Frías, el jardinero José Sirí (Primer Pick del sorteo pasado) y el zurdo lanzador José de Paula.
También se reportaron los lanzadores: Daris Vargas, Adrián Salcedo, Starling Peralta (invitado), Juan Pérez, Máximo Nelson, Yunior Marte, Luis Jiménez, Sandy Rosario, Byung-Hyun Kim, Alexander Vargas, Max Almonte, Juan Peña, Adonis Rosa y Raynel Espinal.
De igual manera estuvieron los infielders: Juan Guerrero, Bryan Mejía, Elvis Pérez, Cristian Gómez, Miguel Eladio y Raymel Flores.
Los Gigantes también contaron con la presencia de los outfielders: Luis Silverio, Rosell Herrera, Jeremías Pineda, Cesar Díaz, Oliver Ortiz y Roberto Caro, mientras que los receptores además de Paulino fueron Webster Rivas, Hanlet Marte, Erick María y Eduardo de Oleo.
Opinión del Gerente General
“Agradecemos a Dios y a cada uno de los jugadores por la disponibilidad desde el primer día, estamos viendo rostros más seguros y depurados después de participar el año pasado con el equipo y eso es muy importante para nuestras aspiraciones, verles con buen ánimo en el día de hoy” Expresó
“Hemos trabajado mucho en la conformación del equipo y esperamos lograr nuestras metas durante la temporada, tendremos muy buena combinación de jugadores jóvenes y veteranos” Agregó
Prácticas seguirán en la mañana en el Julián Javier
Los entrenamientos continuarán todos los días a las 10:00 AM en las instalaciones del Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, donde se espera la integración de otros jugadores en el transcurso de la semana, incluyendo nombres conocidos.
Yissel Infante y José Aníbal García recibieron a los jugadores
La administradora del equipo, Lic. Yissel Infante y el accionista Dr. José Aníbal García se encargaron de recibir a los jugadores en su primer día de entrenamientos, representando a los demás ejecutivos del conjunto.
También estuvieron presentes en el acto de bienvenida a los jugadores el Sr. Juan Mercado, Gerente de Operaciones representando a los demás miembros del departamento, Rafael Amado Almánzar del departamento de Mercadeo y el Dr. Félix Díaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios