News

6/recent/ticker-posts

Todas las formas en las que destruyeron el Tesla Model X para saber si era realmente seguro

El Tesla Model X es considerado uno de los automóviles más seguros en los Estados Unidos, gracias a la forma en la que puede resistir las colisiones. 

Para poder determinar qué tan seguro es el todoterreno liviano de Tesla tuvieron que destruirlo por completo en muchas pruebas, y aquí las puedes ver.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, ente gubernamental de Estados Unidos que vela por la seguridad al volante, le otorgó recientemente una calificación máxima de cinco estrellas al Model X en cuanto a seguridad. 

En colisiones frontales, laterales y al voltearse, este coche resiste como un campeón.


Al realizar sus pruebas independientes pudieron medir el daño que recibieron los maniquíes (en sus cabezas, cuellos, piernas, cadera y pies) al colisionar a unos 60 kilómetros por hora, y llegaron a la conclusión de que, efectivamente, el Model X protege lo suficiente a sus pasajeros en estas situaciones.
Por último, los resultados de sus pruebas determinaron que es realmente difícil que el Model X se voltee al colisionar, posiblemente gracias a que su centro de gravedad (el sistema de baterías) se encuentra debajo del suelo del coche. A continuación puedes ver el resto de pruebas de colisión a las que fue sometido el Model X.

Publicar un comentario

0 Comentarios