El alcalde Alex Díaz Paulino, afirmó que no le temblará el pulso en el cumplimiento de la Ley que prohíbe la instalación de negocios que obstaculizan el tránsito vehicular y peatonal en calles y avenidas de San Francisco de Macorís.
Expresó que la jornada de desarrabalizar la ciudad y orden público que han iniciado las autoridades del Ayuntamiento y el Gobierno Central en calles y avenidas ocupadas por dueños de negocios y particulares no se detendrá.
Dijo que los negocios que se dedican a la venta de mercancías, talleres, tarantines, casetas y colmadones, entre otros que ocupan las aceras, lo que obligan a los peatones a bajar a la calzada, corriendo los riesgos de ser atropellados por los vehículos, serán retirados sin contemplación.
Expresó que hay que hacer cumplir la ley, "pésele a quien le pese", las aceras, deben estar libres, para que los peatones transiten con libertad, y muchos de los dueños de negocios creen que ese espacio le pertenece y lo ocupan.
Manifestó que brigadas del Ayuntamiento, en compañía de miembros de la Policía Municipal y Nacional continúan con los operativos de desarrabalización de la ciudad, eso ha generado el apoyo de diversos sectores francomacorisanos.
La jornada de recuperación de los espacios públicos abarcó el parquecito Policarpio Mora, donde fueron retirados negocios de venta de bebidas alcohólicas, bancas de apuesta, entre otros, los cuales estaban instalados en las aceras y parte de las calles del lugar, lo que causaba inconvenientes en el tránsito vehicular y peatonal, además los escándalos y riñas que se originan en una zona residencial y donde funcionan instalaciones deportivas y culturales.
Los operativos de desarrabalizar las calles y aceras se extendieron al centro de la ciudad, donde las brigadas retiraron efectos electrodomésticos, muebles, entre otros objetos que habían sido colocados por propietarios de tiendas y otros negocios en violación a la Ley.
0 Comentarios