News

6/recent/ticker-posts

A partir del 15 de Febrero se podrá verificar en línea si un celular es robado en RD

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) informó que a partir del próximo 15 de febrero los ciudadanos podrán verificar por plataforma si un teléfono celular has sido robado.
Así lo anunció José del Castillo, presidente del INDOTEL, ante la Comisión Permanente de Tecnología de la Información de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Miguel Ángel Jazmín. 
Agregó que con esta nueva modalidad se bajará el índice de robos de esos aparatos, que está asociado al aumento de los índices de delincuencia en el país.
Del Castillo fue invitado por los miembros de la comisión de tecnología,  para tratar sobre el proyecto de ley del Sistema de Emergencia que crea el 9-1-1 y el de Seguridad Ciudadana, para ofrecer su opinión como representante del INDOTEL.
Precisó que por un sistema de gmail, los usuarios pueden accesar  y verificar si  aparato  está incluido en una lista negativa nacional, internacional o contrabandeada.
Con esto se protege al usuario de verse envuelto en este tipo de problemáticas y bajando de tasa de robos de dispositivos de celulares modernos o tipo “maco”.
Castillo se refirió, además  al Programa República Digital, que lanzó el presidente de la República, en la campaña electoral,  como  elemento más innovador para el cuatreño actual.
Informó que más de un millón de alumnos y profesores recibirán servicios de internet gratis, los alumnos serán dotados de 950 tabletas y los profesores laptos,  entre otros dispositivos digitales en las escuelas públicas.
En tanto que el presidente de la comisión informó que estos proyectos son de prioridad  para el país y para el presidente de la República, Danilo Medina.
Dijo que la comisión se ha propuesto evacuar lo mejor como ley, precisó que en los próximo día la comisión de tecnología se reunirá con diferentes sectores que tengan que ver con la seguridad ciudadana.
Entre esos citó al director de la Policía Nacional, Ministerio de Interior de Policía, Ministro de la presidencia, “ya que el presidente de la República ha hecho mucho hincapié, porque es uno de los puntos que más se deben trabajar, la seguridad ciudadana.

CON ESTA NUEVA MODALIDAD SE BAJARÁ EL ÍNDICE DE ROBOS DE ESOS APARATOS, QUE ESTÁ ASOCIADO AL AUMENTO DE LOS ÍNDICES DE DELINCUENCIA EN EL PAÍS

Publicar un comentario

0 Comentarios