News

6/recent/ticker-posts

Todo lo que necesitas saber acerca de Rogue One: A Star Wars Story antes de verla

No nos engañemos: sabes muy bien de qué trata Rogue One. Sabes que es el primer spin-off de Star Wars y sabes que en ella los rebeldes intentarán robarse los planos de la Estrella de la Muerte. Pero hemos estado esperando tanto tiempo por esta película que creemos es necesario recopilar toda la información que conocemos en un solo sitio.

Rogue One es única en muchas formas

Rogue One es la primera película individual de la saga (conocida como A Star Wars Story, o Una Historia de Star Wars), lo que significa que no será protagonizada por un Skywalker. También es la primera película en no contar con un Jedi ni un carrete de letras amarillas para su secuencia inicial (aunque también es cierto que una película de Clone Wars fue pionera en esto).
Es la primera película de la saga que no contará con una banda sonora bajo la responsabilidad de John Williams, aunque sus melodías clásicas están allí. Y tomando en cuenta que se desarrolla exactamente antes de los acontecimientos de Star Wars Episode IV: A New Hope, técnicamente es una precuela, aunque esta vez no ha sido escrita ni dirigida por George Lucas (aunque cuenta con su aprobación).

La historia de Rogue One existe desde 1977

Todo lo que necesitas saber acerca de Rogue One fue dado a conocer en la secuencia inicial de A New Hope, la primera película de Star Wars:
Es un período de guerra civil. Naves espaciales rebeldes atacan desde una base escondida y han ganado su primera victoria sobre el Imperio Galáctico.
Durante la batalla, espías rebeldes lograron robar los planes secretos para el arma definitiva del Imperio, la ESTRELLA DE LA MUERTE, una estación espacial armada con suficiente poder para destruir un planeta entero.
Y esto es el argumento central de Rogue One. En la película nos enteraremos exactamente qué sucedió durante la batalla que le permitió a los espías rebeldes hacerse con los planes. La secuencia de A New Hope incluso nos dice cómo termina.
Perseguida por los agentes malvados del Imperio, la Princesa Leia huye a su hogar a bordo de su nave espacial, custodia de los planes robados que pueden salvar a su pueblo y restaurar la libertad en la galaxia.
Sabemos que los espías logran hacerse con los planes, la Princesa Leia los esconderá en R2-D2 y él se dirigirá a Tatooine, donde la historia cambiará para siempre.

A New Hope también da otras pistas de la película

En el Episodio IV existen otras pistas y guiños acerca de lo que podría suceder enRogue One. En primer lugar nos dicen que los planes fueron “teleportados” a la nave de la Princesa Leia por los espías rebeldes. Darth Vader ha estudiado y seguido a los espías hasta Leia, lo que sugiere que ellos podían tener algún tipo de conexión con ella antes de los sucesos de A New Hope. Vader también le dice a su comandante “nadie nos detendrá esta vez”. ¿Acaso veremos que los detengan en la nueva película?
Más adelante en la película un grupo de oficiales imperiales conversa y existe un desacuerdo acerca de qué tan peligrosos son los rebeldes. Algunos creen que los planes pueden ser comprometidos, otros creen que eso no importa. Eso se siente como una especie de conflicto que podríamos ver en Rogue One. También conocemos que el Senado Imperial, ente que gobernaba la galaxia durante los acontecimientos de las precuelas (y ese que la Princesa Leia asegura representar), acaba de ser disuelto por el Emperador y que los “Gobernadores Regionales” ahora tienen control sobre sus territorios. De nuevo, estos son eventos que podemos ver o al menos escuchar que los mencionen en la nueva película.
Por último en A New Hope también nos enteramos que Vader no confía realmente en la Estrella de la Muerte (la suele llamar un “terror tecnoloógico”). Esto puede ser solamente por su fe en el poder de la Fuerza, pero también es razonable pensar que podría haber sucedido algo en el pasado que hizo que Darth Vader perdiera la confianza que tenía en la estación espacial.

También hay detalles en las precuelas

Aunque Rogue One se desarrolla bastante tiempo después de los acontecimientos de Revenge of the Sith y Attack of the Clones, ambas películas hacen algunos guiños a la trama del spin-off. En Episodio II vemos que los Geonosianos tienen planes para la Estrella de la Muerte, los cuales quieren mantener escondidos de los Jedi. Y en el último momento de Episodio III vemos a Darth Vader y el Emperador Palpatine observando la construcción de la estación espacial.
Hay 19 años de diferencia entre Revenge of the Sith y A New Hope. Sabemos queRogue One conecta directamente los acontecimientos de la última, pero en ella la Estrella de la Muerte no ha sido terminada. Esto quiere decir que el Imperio la ha estado construyendo durante dos décadas.

Rogue One es, en su mayoría, personajes nuevos

Si vas a contar la primera historia de Star Wars sin un Jedi lo mejor que puedes hacer es incluir personajes completamente nuevos en los dos bandos.

Estos son los Rebeldes:

  • Jyn Erso (Felicity Jones) es una mujer joven con un pasado misterioso.
  • Cassian Andor (Diego Luna) es un líder rebelde con un amigo robot poderoso...
  • K-2SO (Alan Tudyk) es el compañero de Cassian. Es un robot imperial de seguridad reprogramado que ahora tiene mente propia.
  • Bodhi Rook (Riz Ahmed) es un piloto imperial que se hizo rebelde.
  • Chirrut Imwe (Donnie Yen) es un guerrero ciego que cree fielmente en la Fuerza.
  • Baze Malbus (Jiang Wen) es otro guerrero con muchas habilidades que actúa como los ojos de Chirrut, además de ser su mejor amigo.

Y estos son los villanos:

  • El Director Orson Krennic (Ben Mendelsohn) es el director imperial a cargo de la creación de la Estrella de la Muerte. Él obliga al científico brillante Galen Erso (Mads Mikkelsen), quien es el padre de Jyn, a ayudar a construir el arma principal de la estación.
  • Los Death Troopers son unos stormtropers de élite con traje negro que sirven a Orson Krennic como su ejército personal (y guardaespaldas).
  • Los Shore Troopers son una nueva clase de stormtrooper que está especialmente diseñada para asaltos en la playa y las costas.
  • C2-B5 es un droid mecánico imperial que se parece mucho a R2-D2, excepto que está pintado completamente en negro.
  • El Equipo de Tierra Imperial es otra clase de agentes técnicos y de asalto que se especializa en hacer que la maquinaria imperial se desplace rápidamente.

  • Un personaje marca la diferencia entre lo viejo y lo nuevo

    Veremos a un personaje conocido por algunos fanáticos pero completamente nuevo para la mayoría de la audiencia: Saw Gerrera. Interpretado por Forest Whitaker en Rogue One, la primera vez que lo vimos fue en la serie de televisiónClone Wars como un guerrero insurgente que estaba aliado a la República.
    Ahora es un líder anciano que lucha contra el Imperio.
  • No nos olvidemos de los alienígenas

    ¿Qué sería de Star Wars sin sus aliens? Rogue One, por supuesto, tiene muchos aliens nuevos. Estos son los que conocemos hasta ahora:
    • Moroff, un ser que camina en dos patas y casi parece una especie de perro, es un mercenario.
    • Bistan, a quien todo mundo se está refiriendo como el mono espacial, es un guerrero que lucha junto a los Rebeldes.
    • Pao, un alien Drabata que puede vivir tanto en el agua como en la tierra, es el aliado rebelde que puedes ver sobre estas línas.
    • Edrio Two Tubes, que toma su nombre gracias a los tubos que usa para respirar, estará junto a su compañero Benthic trabajando con Saw Gerrera para luchar contra el Imperio después de que su planeta es invadido.

Los nuevos planetas

Casi todas las películas de Star Wars presentan nuevos planetas y Rogue One no será la excepción:
  • Scarif es un planeta precioso lleno de playas en donde el Imperio suele hacer sus construcciones. Está protegido por un escudo enorme y es en este sitio donde se llevará a cabo una de las batallas más importantes de la película.
  • Jedha es un planeta desértico y uno de los primeros donde fue explorada la Fuerza. Ahora es una especie de meca religiosa para los que creen en la Fuerza, pero está entre los dominios del Imperio.
  • Lah’mu, el planeta lluvioso desde donde los Erso escaparon cuando Jyn era una niña.
  • Eadu, un planeta oscuro del que no conocemos mucho por ahora más allá de que se desarrollará una batalla importante en la película.

Veremos un sitio que ya conocemos

Sí, la Estrella de la Muerte está la película pero también lo está Yavin 4. Ese es el planeta en el que los rebeldes tienen su base secreta durante los acontecimientos de A New Hope.

Muchas naves nuevas acompañarán a las clásicas

Una película de Star Wars también se define en gran medida por sus naves espaciales. X-Wings, TIE y Fighters. Pero Rogue One nos introduce giros únicos a estos clásicos:
  • The U-Wing, una nave rebelde utilizada para transportar y abandonar a las tropas, que recibe su nombre de sus alas en forma de “U”, pero puede rotar para formar una “A”.
  • The TIE Striker, una versión mejorada del clásico TIE Fighter utilizado específicamente para patrullar operaciones a gran escala.
  • The AT-ACT, una versión más grande del AT-AT que conoces de The Empire Strikes Back y que se utiliza para transportar cargas pesadas.
  • El Imperial Shuttle de Krennic, una nave oscura y altamente especializada usada por el Director para moverse por la galaxia.
  • Combat Assault Tank, un tanque imperial usado para combates en tierra en cuartos estrechos que hemos visto en Jedha en los remolques.
  • El Fantasma de Star Wars Rebels (o una nave que se parece mucho a ella) podría hacer una breve aparición.

Ya existe una precuela de esta precuela

Muchas personas van a ver Rogue One y no les importará no entender toda la película Sin embargo para alguien que quiera conocer al detalle el pasado de esta trama, el libro Catalyst es la respuesta. Escrito por James Luceno, Catalyst: A Rogue One Novel da más detalles de la relación entre Galen Erso y Orson Krennic, dos personajes centrales de la película.

Ya has visto la secuela de esta película

Cuando estrene Rogue One es bastante posible que no veas de nuevo a estos personajes jamás en otra película. Y esto se debe en gran parte a que la secuela del film, esa que nos cuenta qué tan bien salieron los planes después de robar los planos de la Estrella de la Muerte, es A New Hope. Piensa al respecto, si Jyn y su equipo no hubiesen robado los planes R2-D2 no hubiese llegado a Tatooine, el tío Owen y la Tía Beru todavía estarían vivos y Luke Skywalker sería un granjeros y no un Caballero Jedi on la responsabilidad de derrotar al Imperio.

No hay bothanos

“Muchos bothanos murieron para darnos esta información”. Eso es algo que dice Mon Mothma durante Return of the Jedi. Es cierto que ella se refería al robo de los planes de la Estrella de la Muerte, pero no de la primera sino de la segunda versión de la estación espacial. Esa que construyen después de que Luke Skywalker destruyera la primera.

Esto no es Episodio VIII

Puede que pienses que esto es una broma, pero hemos visto a muchas personas preguntarse si esta película de Star Wars es la secuela de The Force Awakens. No lo es, esa la veremos en 2017. Y honestamente dudo que veamos ningún tipo de adelanto de la película en el estreno de Rogue One, así que tendrás que esperar.

Publicar un comentario

0 Comentarios