News

6/recent/ticker-posts

Dominicanos se preparan para recibir el año 2017



Santo Domingo, Rep.Dom. -  Los dominicanos están preparados para recibir el Año Nuevo con metas que van desde lograr aumentar sus ingresos económicos, graduarse de bachiller, de una carrera universitaria, tener un hijo y hasta realizar la gran boda de su vida.
Mientras esto llega, y para despedir el 2016 algunas personas aprovechan las últimas ofertas comerciales del año para comprarse un atuendo, bebidas alcohólicas y comidas para recibir el 2017 que viene ya.

“Bueno, lo primero que se planifica es dónde vas a despedir el año, luego la ropa que me voy a poner y después del cañonazo para dónde vamos a coger, si para la playa después de felicitar a la gente o para la disco”, dice Lissette Concepción.
En cuanto al dinamismo comercial y vehicular, ayer fue bajo en las avenidas de mayor tránsito, donde el tráfico fue fluido en la mañana y en las primeras horas de la tarde y la asistencia de personas en las tiendas, supermercados y plazas comerciales fue tímida.
Una razón es que muchos se marcharon a sus respectivos campos y otra que las principales compras se hacen para la Nochebuena.
No obstante, en Santiago el panorama fue diferente, pues los santiagueros se mantuvieron dinámicos visitando los establecimientos comerciales comprando las mercancías que necesitan para despedir el 2016.
Así lo confirmaron decenas de personas consultadas en algunas de las calles céntricas de esta ciudad, donde acudieron para comprar artículos variados, entre ellos los ingredientes para la preparación de la cena del 31, que muchas familias mantienen como tradición, aunque en menor proporción que la de Nochebuena.
“Estoy aquí aprovechando unos especiales que anunciaron en los periódicos y que solo durará hasta el 31 de este mes”, expresó Margarita Sánchez, mientras realizaba su compra en uno de los supermercados de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios