News

6/recent/ticker-posts

California obliga a Uber a retirar sus taxis autónomos de la circulación

Después de saltarse semáforos y de poner en peligro la circulación de losciclistas, California ha dicho basta. El Departamento de Vehículos a Motor de ese estado ha eliminado el registro de los taxis autónomos de Uber, lo que a efectos prácticos significa que tienen que volver al garaje.
La medida viene después de que las negociaciones entre Uber y la administración llegaran a un punto muerto. El Departamento de Motor amenazó a la compañía con sanciones legales si no retiraba los taxis experimentales porque no contaban con el permiso para circular de manera autónoma.
Uber alegaba que no son completamente autónomos porque siempre hay una persona supervisando la conducción. Mientras tanto, los promocionaba como autónomos en su publicidad. Finalmente, tráfico ha ordenado la retirada del registro de los vehículos por no estar debidamente registrados como experimentales.
El alcalde de San Francisco ha mostrado su satisfacción por la media adoptada por el departamento de tráfico. En un comunicado, Ed Lee ha dicho:
Siempre he apoyado la innovación y el desarrollo y prueba de vehículos autónomos, pero debe hacerse bajo condiciones que antepongan la seguridad de las personas, sean ciclistas o peatones.
La administración ha dejado la puerta abierta para que Uber solicite los permisos pertinentes para sus vehículos autónomos. Sin embargo, la compañía ha rechazado la invitación. En un comunicado ha explicado que buscará otro lugar para sus pruebas.

El camión autónomo de Uber recorre 200 kilómetros para entregar 50.000 cervezas

No solo los taxistas deberían hacer bien en vigilar muy de cerca la evolución de los coches autónomos. Los primeros camiones que circulan solos ya están en la carretera. El de Uber, de hecho, ya ha efectuado su primera entrega: un cargamento de 50.000 latas de cerveza en Colorado, Estados Unidos.
El camión pertenece a Otto, el socio de Uber dedicado precisamente a los vehículos autónomos para transporte de mercancías.
Las leyes estadounidenses aún no permiten que los vehículos autónomos circulen sin el respaldo de un conductor humano, así que un conductor profesional ha permanecido en todo momento junto al volante por si algo fallaba.

El sistema tampoco es universal como pretende serlo el de los Tesla. De momento solo funciona en las autopistas donde el número de variables a tener en cuenta es menor que en ciudad o en vías secundarias.
Cuando el camión abandona la autopista, el sistema autónomo pide al ocupante humano que lo releve.








Los sensores del camión incluyen tres lidar, un radar y cámaras de alta definición. Otto quiere dedicar los dos próximos años a refinar el sistema para que pueda circular en todo tipo de vías. Hasta entonces, continuará las pruebas en carreteras principales.
Otto no es ni mucho menos la única compañía embarcada en una carrera por integrar sistemas autónomos en camiones. Daimler o Volvo

Publicar un comentario

0 Comentarios